Google, UBS y Noruega respaldan la licitación para operar la cinta consolidada de bonos del Reino Unido
Google Cloud, el fondo soberano de Noruega y el banco suizo UBS se han unido para respaldar una oferta para operar el registro de transacciones en tiempo real de Gran Bretaña en los mercados de bonos, según dijo a Reuters la empresa de tecnología de renta fija que lidera el plan.
Camino hacia una cinta consolidada
Los reguladores británicos revelaron el año pasado propuestas para construir una "cinta consolidada" que recopilaría datos de mercado en los mercados de acciones y bonos, lanzando primero una fuente de datos de bonos, para ayudar a los inversores a detectar las mejores ofertas y aumentar el atractivo de los mercados de capital del Reino Unido. La Unión Europea ha aprobado una ley que exige que las plataformas de negociación entreguen datos de precios para bonos y acciones, a cambio de una tarifa, a un operador.
Ediphy lidera la iniciativa de la cinta de bonos
Ediphy, un proveedor de tecnología con sede en Londres para mercados de renta fija, anunció el miércoles en un comunicado que estaba lanzando fairCT junto con varias firmas, incluidas Cboe Global Markets, FactSet y TP ICAP, para ser el operador de la cinta del Reino Unido. "Estamos empezando a tener mucha más confianza en que una [cinta] es viable", afirmó Chris Murphy, director ejecutivo de Ediphy y ex director del negocio global de FX, tipos y crédito de UBS.
Ediphy optó por asociarse con actores de toda la industria, entre ellos la subsidiaria en la nube de la unidad Alphabet de Google, donde se podrían almacenar los datos, le contó Murphy a Reuters. "Necesitamos asegurarnos de que no estamos optimizando algo por un interés personal en el mercado", añadió. Se negó a decir si alguna de las firmas tenía una participación financiera en la iniciativa.
Los reguladores e inversionistas generalmente respaldan el concepto de una cinta, pero las bolsas se han opuesto a ella para proteger sus lucrativos datos, mientras que los bancos y los administradores de activos afirman que sin sus operaciones no habría datos. Murphy afirmó que los reguladores británicos, para evitar que la cinta de bonos se convierta en "un fracaso", debían garantizar que fuera asequible y que algunos participantes no retrasaran el envío de sus datos. "Se trata de intentar asegurarnos de que encuentren el equilibrio adecuado entre el palo y la zanahoria", expresó.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/google-norways-wealth-fund-back-084012030.html
Artículos relacionados