Hipotecados UVA al límite: Movilizaciones por cuotas impagables y estafa bancaria
Los hipotecados UVA se movilizan por una solución a su desesperante situación
El drama de las familias argentinas
La situación de los tomadores de créditos hipotecarios UVA es cada vez más complicada. El desproporcionado aumento de las cuotas mensuales y de la deuda golpean sus bolsillos y la incertidumbre de cara al futuro es cada vez más grande. La inflación, aunque en baja en estos últimos meses, sigue afectando los ingresos y los sueños de más de 100.000 familias argentinas. Las cuotas y el capital adeudado siguen creciendo ininterrumpidamente mientras los salarios no acompañan.
Hoy en día hay familias con más del 60% de sus ingresos destinados al pago de la cuota, y son cada vez más los que han decidido dejar de pagar. Para peor, el gobierno junto a los bancos, aprovechándose de la desesperación de los argentinos por la situación angustiante, buscan insistir con el relanzamiento de los Créditos Hipotecarios en UVA, que ya demostraron ser una estafa y que sólo es negocio para el sector financiero e inmobiliario.
Soluciones posibles
Los hipotecados UVA exigen una reestructuración de los créditos actuales y futuros para que sean sostenibles en el tiempo. Destacan como posibles soluciones pasar a índice de casa propia, suspensión de las ejecuciones, protección ante despidos, limitar la tasa de los créditos al 3,5% y retrotraer y recalcular la deuda a agosto de 2019.
"Queremos pagar sin usura"
Las familias trabajadoras se encuentran en riesgo de perder sus casas por las cuotas impagables y una deuda descomunal que se acrecienta día a día. Ante la falta de compromiso del sector político, han decidido salir a defender lo suyo y expresar a la ciudadanía que no sean víctimas de estos nuevos créditos relanzados por los bancos. La lucha de este colectivo siempre ha sido la misma: quieren pagar sin usura.
Oscar, hipotecado UVA "No podemos seguir viviendo con esta angustia permanente. El gobierno y los bancos deben encontrar una solución urgente o miles de familias perderemos nuestras casas."
Movilizaciones en todo el país
Este martes los hipotecados UVA se movilizarán al Congreso y en otras ciudades del país para visibilizar su problemática y pedir que el Gobierno encuentre una solución. La convocatoria, prevista para las 18 horas, lleva como lema "Sin solución, sigue la estafa de los bancos".
Antecedentes
Los créditos hipotecarios UVA fueron lanzados en 2016 con el fin de promover el acceso a la vivienda. Sin embargo, el aumento de la inflación y la devaluación del peso hicieron que las cuotas y la deuda se dispararan, convirtiéndose en una carga insostenible para muchas familias.
Artículos relacionados