Huelga en ferrocarriles canadienses no afectará exportaciones de petróleo
La inminente huelga ferroviaria en los dos principales ferrocarriles de Canadá (CN y CPKC) plantea preocupaciones sobre potenciales interrupciones en las exportaciones de petróleo. Sin embargo, la capacidad excedente en Trans Mountain y otros oleoductos mitigará estos efectos.
Exportaciones de petróleo
En los últimos años, las importaciones ferroviarias estadounidenses de crudo canadiense han disminuido significativamente, rondando los 55.000 barriles por día en mayo. La ampliación de Trans Mountain en mayo y la capacidad disponible en otros oleoductos compensarán las interrupciones ferroviarias.
El crudo por ferrocarril ya no es tan esencial para el mercado canadiense como antes de la expansión de Trans Mountain.
- Jeremy Irwin, analista de Energy Aspects
Productos refinados
El propano canadiense depende en gran medida del ferrocarril para llegar a los mercados nacionales y de exportación. La interrupción podría reducir significativamente las entregas para la fabricación de combustible y productos químicos.
El propano se ha acumulado en la terminal de exportación de propano de Ridley Island de AltaGas en Columbia Británica. Sin embargo, si la huelga supera las dos semanas, podría dejar varado diésel en las refinerías de Alberta.
Gasolina y diésel
Los mercados de gasolina canadienses suelen ser locales y la producción permanece en la región. Muchas refinerías están conectadas por oleoductos, mientras que los ferrocarriles y camiones distribuyen gasolina en otras zonas.
Las empresas acumulan inventarios de diésel para generadores en caso de una huelga prolongada.
En general, la capacidad excedente en los oleoductos mitigará los efectos de la huelga ferroviaria. Sin embargo, la exportación de productos refinados como propano y diésel podría verse afectada durante la interrupción.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/oil-pipeline-capacity-spare-canadian-101137986.html
Artículos relacionados