Icahn Enterprises gana la desestimación de una demanda por sobrevaloración de acciones
La empresa Icahn Enterprises ha logrado desestimar una demanda que alegaba que había inflado artificialmente el precio de sus acciones emitiendo dividendos insosteniblemente altos para respaldar los préstamos personales e intereses financieros de Carl Icahn, su inversor mayoritario.
Desestimación de la demanda
En una decisión emitida el viernes, el juez de distrito de EE. UU. K. Michael Moore en Miami declaró que los inversores que presentaron la demanda no pudieron demostrar que Icahn Enterprises hizo declaraciones falsas o engañosas y que lo hizo con la intención de defraudar. El juez dio a los inversores hasta el 14 de octubre para presentar una queja enmendada.
Falta de información errónea
El juez sostuvo que los inversores no habían establecido que Icahn Enterprises hubiera hecho declaraciones falsas o engañosas sobre sus dividendos o la sostenibilidad de su práctica de pago de dividendos. El juez también encontró que los inversores no habían demostrado que Icahn Enterprises estuviera motivada por una intención de defraudar a los accionistas.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/icahn-enterprises-wins-dismissal-investor-213737492.html
Artículos relacionados