Impacto de la IA en el precio del petróleo: una posible caída en la próxima década
La inteligencia artificial podría perjudicar los precios del petróleo en la próxima década al aumentar la oferta al reducir potencialmente los costos a través de una mejor logística y aumentar la cantidad de recursos recuperables de forma rentable, dijo Goldman Sachs el martes.
Impacto en los precios del petróleo
La inteligencia artificial podría reducir potencialmente los costos a través de una mejor logística y la asignación de recursos, lo que resultaría en una caída de $5/bbl en el precio marginal de incentivo, suponiendo una ganancia de productividad del 25% observada para los primeros adoptantes de la inteligencia artificial". Goldman Sachs dijo en una nota.
Goldman espera un modesto aumento potencial de la inteligencia artificial en la demanda de petróleo en comparación con el impacto de la demanda en energía y gas natural en los próximos 10 años.
Implicaciones para los productores de petróleo
El impacto negativo en los precios del petróleo podría disminuir los ingresos de los productores como los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP+.
Según las estimaciones de Goldman Sachs, alrededor del 30% de los costos de un nuevo pozo de esquisto podrían reducirse potencialmente mediante la inteligencia artificial.
Aumento de las reservas de petróleo
Además, un aumento del 10% al 20% inducido por la inteligencia artificial en los bajos factores de recuperación del esquisto estadounidense podría aumentar las reservas de petróleo del 8% al 20% (10-30 mil millones de barriles).
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/ai-likely-weigh-oil-prices-182301887.html
Artículos relacionados