Impacto del daño por huracán en la producción de suministros hospitalarios críticos

Las consecuencias del daño tormentoso a una fábrica de Carolina del Norte que produce suministros hospitalarios esenciales se sentirán ampliamente y podrían persistir, según afirman los expertos.

Índice

Impacto del cierre de la planta de Baxter

Las inundaciones provocadas por el huracán Helene afectaron a una planta de Baxter International en North Cove, Carolina del Norte, que fabrica gran parte del suministro del país de fluidos intravenosos (IV) estériles. También produce fluidos utilizados por algunos pacientes en diálisis renal domiciliaria.

Baxter se vio obligado a cerrar la fábrica, que según afirma es su mayor instalación de fabricación, con más de 2.500 empleados. La empresa también comenzó a limitar la cantidad de suministros que los clientes pueden pedir, una restricción diseñada para evitar el acaparamiento y mantener un acceso equitativo.

Implicaciones para la atención al paciente

El cierre de la planta tendrá un impacto en la atención al paciente. Los hospitales pueden comenzar a realizar pequeños cambios para prolongar los suministros de fluidos IV, que se utilizan para mantener a los pacientes hidratados y también para administrar medicamentos.

Los hospitales también pueden reprogramar cirugías electivas para conservar los fluidos IV, y pueden hacer que las enfermeras inyecten algunos medicamentos como antibióticos en los pacientes con una jeringa en lugar de utilizar una vía intravenosa.

Vulnerabilidades de la cadena de suministro

Si bien la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) no ha declarado ninguna escasez nueva relacionada con los productos fabricados en la planta de Baxter, los expertos ven vulnerabilidad en la cadena de suministro. Los sacos de soluciones intravenosas ocupan mucho espacio y es costoso para los hospitales mantener grandes reservas.

Además, las soluciones intravenosas deben mantenerse estériles y no tienen una vida útil prolongada. Los hospitales más pequeños pueden tener solo unos días de suministro disponible.

Potencial de escasez prolongada

Baxter está evaluando los daños y aún no tiene un cronograma para reanudar las operaciones de la planta. La recuperación de daños similares en una planta farmacéutica en Carolina del Norte el año pasado tomó aproximadamente 10 semanas.

Los expertos creen que la recuperación en la planta de Baxter podría llevar meses. La reparación de una instalación de fabricación, especialmente una que produce productos estériles, no es una solución rápida.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://finance.yahoo.com/news/helene-damaged-factory-makes-iv-210731242.html

Fuente: https://finance.yahoo.com/news/helene-damaged-factory-makes-iv-210731242.html

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información