Impuestos mayores a productos chinos de silicio y tungsteno propuestos por USTR
La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR) anunció la apertura de un periodo de comentarios públicos a partir del lunes sobre su propuesta de aumentar significativamente los aranceles sobre el poli silicón, las obleas de silicio y los productos de tungsteno procedentes de China.
Nuevos aranceles propuestos
Estos aumentos arancelarios se suman a la determinación final de la administración Biden sobre los aranceles de la "Sección 301" impuestos a los vehículos eléctricos, baterías, acero, semiconductores y células solares chinas, anunciada la semana pasada. Tras revisar los comentarios públicos sobre esos aumentos arancelarios, muchos de los cuales entrarán en vigor el 27 de septiembre, incluida la tasa del 100% sobre los vehículos eléctricos chinos, la USTR añadirá cinco categorías de productos. Entre ellas se incluyen derechos del 50% sobre el poli silicón utilizado en las células solares y las obleas de silicio utilizadas en los semiconductores, y derechos del 25% sobre tres categorías de tungsteno procesado, incluidas las barras y planchas sin labrar, las varillas, las láminas y el papel de aluminio.
Periodo de comentarios públicos
En un aviso del Registro Federal, la USTR indicó que el expediente para los comentarios públicos se abrirá el lunes y se cerrará el 22 de octubre.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/ustr-comments-tariff-hikes-chinese-223421111.html
Artículos relacionados