¡Imputación y pesquisa iniciadas! Villaverde y exdirectivos bajo lupa por estafa

ESCÁNDALO EN EL CLUB LAS GRUTAS: VILLA VERDE Y EXDIRECTIVOS IMPUTADOS POR PRESUNTA ESTAFA

Índice

La Acusación: Estafa por Defraudación

La Justicia ha iniciado una investigación contra Lorena Villaverde, diputada nacional de La Libertad Avanza, y otros exmiembros de la comisión directiva del Club Las Grutas por presunta estafa. La causa, a cargo del juez Corvalán y el fiscal Gustavo Abués, se enmarca como "Estafa por defraudación" y se encuentra en la etapa inicial de recolección de pruebas.

La intervención actual del club, que asumió tras la salida de la comisión imputada, entregó documentación relevante a la causa. Además, se han sumado denuncias de damnificados por una rifa no autorizada en la que se sorteaba un terreno de la institución y varios premios adicionales.

La Investigación

La investigación se desarrollará durante los próximos seis meses y requerirá la intervención de peritos especializados debido a la falta de documentación y balances. Una de las principales líneas de investigación se centra en el cobro de cuotas y pases del club a través de una billetera electrónica presuntamente vinculada al CUIT de uno de los exdirectivos. Se sospecha que los fondos recaudados no fueron debidamente rendidos ni documentados.

Otra área de interés en la pesquisa es la compra de diversos materiales y elementos que no estaban presentes en la sede del club cuando los actuales interventores asumieron el control.

Las Denuncias

"La comisión imputada vació el club", declaró el interventor, detallando una serie de irregularidades, como la falta de rendición de cuentas, el uso de dinero en efectivo sin comprobantes y la entrega de pases de jugadores a cambio de favores personales.

Uno de los damnificados denunció que compró un número para la rifa del terreno, pero nunca recibió el premio a pesar de que el número ganador fue el suyo. Otros denunciantes han alegado que fueron estafados con pases y cuotas que nunca fueron cobradas por el club.


Esta entrada ha sido visitada por 25 lectores.

Villaverde y el Escándalo

Lorena Villaverde, actual diputada nacional, ha negado las acusaciones y se ha declarado inocente. Sin embargo, su papel como presidenta de la comisión directiva del club durante el período investigado ha suscitado dudas sobre su posible implicación en las irregularidades.

La diputada ha asegurado que no intervino en la gestión económica del club y que confiaba plenamente en su tesorero, quien renunció a su cargo en medio de las acusaciones.

Impacto en el Club

El escándalo ha tenido un profundo impacto en el Club Las Grutas. Los socios y simpatizantes han expresado su indignación y preocupación por el posible desvío de fondos y la mala administración del club, que ha llevado a una crisis financiera.

La intervención actual está trabajando para recuperar la confianza de los socios y reconstruir el club tanto financiera como deportivamente. Se han implementado medidas de transparencia y control interno para evitar que se repitan irregularidades similares en el futuro.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2024/06/10/190408-imputacion-y-comienzo-de-la-investigacion-a-villaverde-y-otros-ex-dirigentes-por-presunta-estafa

Fuente: https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2024/06/10/190408-imputacion-y-comienzo-de-la-investigacion-a-villaverde-y-otros-ex-dirigentes-por-presunta-estafa

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría Estafas. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a ¡Imputación y pesquisa iniciadas! Villaverde y exdirectivos bajo lupa por estafa en nuestra amplia colección sobre Estafas.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com