Índice de Confianza del Consumidor Cae ante Crecientes Preocupaciones por Empleo
Los consumidores estadounidenses se sienten menos confiados este mes, ya que las preocupaciones sobre empleos han aumentado significativamente.
El Índice de Confianza del Consumidor cae bruscamente
The Conference Board, un grupo de investigación empresarial, informó el martes que su índice de confianza del consumidor cayó a 98.7 en septiembre, desde 105.6 en agosto. Fue la mayor caída mes a mes desde agosto de 2021. La encuesta se realizó antes de que la Reserva Federal anunciara un recorte de tasas de interés de medio punto más grande de lo esperado la semana pasada.
Expectativas a corto plazo disminuyen
El índice mide tanto la evaluación de los estadounidenses sobre las condiciones económicas actuales como sus perspectivas para los próximos seis meses. La medida de las expectativas a corto plazo de los estadounidenses sobre ingresos, negocios y el mercado laboral cayó a 81.7 desde 86.3 en julio. Una lectura por debajo de 80 puede indicar una posible recesión en el futuro cercano.
La visión de las condiciones actuales también se debilita
La visión de los consumidores sobre las condiciones actuales cayó a 124.3 en septiembre desde 134.3 el mes pasado. El gasto del consumidor representa casi el 70% de la actividad económica en Estados Unidos y los economistas lo observan de cerca para detectar señales de cómo se sienten los consumidores estadounidenses.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/american-consumers-feeling-less-confident-141258674.html
Artículos relacionados