Inflación de Corea del Sur se mantiene estable, según el banco central
El Banco de Corea anunció que la inflación en Corea del Sur se mantendrá estable durante un tiempo. El banco señaló que la inflación en Corea del Sur se está estabilizando con mayor rapidez que en otras economías importantes.
Inflación en Corea del Sur
La inflación en Corea del Sur alcanzó el objetivo del Banco de Corea en agosto. El banco indicó que la inflación se está estabilizando más rápidamente que en otras economías importantes. Esto se debe en parte a las medidas que ha tomado el gobierno para controlar los precios y a la menor demanda de bienes y servicios debido a la pandemia de COVID-19.
Perspectivas de inflación
El Banco de Corea espera que la inflación se mantenga estable en el futuro previsible. El banco señaló que la inflación ha sido más baja de lo esperado en los últimos meses y que las presiones inflacionarias están disminuyendo. El banco también espera que la demanda siga siendo débil en el futuro.
Implicaciones para la política monetaria
La estabilidad de la inflación en Corea del Sur es una buena noticia para el Banco de Corea. El banco no tendrá que subir los tipos de interés para controlar la inflación. Esto ayudará a apuntalar el crecimiento económico y a mantener bajos los costes de los préstamos.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/bank-korea-sees-inflation-staying-001743737.html
Artículos relacionados