Inversión en IA y automatización para subsanar la escasez de reclutas en Japón
Ante la escasez de reclutas, el Ministerio de Defensa de Japón apuesta por la inteligencia artificial, la automatización y mejores condiciones para las tropas.
Inversión en tecnología
Para hacer frente a la escasez de reclutas, el ministerio invertirá en inteligencia artificial (IA) y automatización. Dedicará 18.000 millones de yenes a un sistema de vigilancia por IA para la seguridad de las bases militares. También adquirirá más drones y tres buques de guerra antiaéreos altamente automatizados, que requieren solo 90 marineros, menos de la mitad de la tripulación de los buques actuales.
Mejora de las condiciones de las tropas
Para liberar más tropas para misiones de primera línea, el SDF externalizará parte de la formación y las operaciones de apoyo a antiguos miembros del SDF y contratistas civiles. Para atraer a un número mayor de mujeres, que representan menos del 10% del SDF, el ejército japonés ofrecerá incentivos financieros y mejores condiciones de vida, como dormitorios con más privacidad y mejor acceso a las redes sociales.
Medidas para atraer a más mujeres
El ejército japonés destinará 16.400 millones de yenes a la construcción de alojamiento para el personal femenino, con mejores aseos y duchas. También contratará asesores externos para apoyar a las mujeres y reforzará la formación contra el acoso.
"A medida que aumentamos nuestra fuerza defensiva, necesitamos construir una organización capaz de luchar de nuevas maneras". - Ministerio de Defensa de Japón
Incentivos para los reclutas
Para hacer frente a la escasez de reclutas, el SDF ofrecerá incentivos financieros y mejores condiciones de vida. El ejército también se centrará en atraer a más mujeres, que representan menos del 10% del SDF.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/japans-military-spend-ai-automation-074359089.html
Artículos relacionados