Inversionistas apuestan por China tras señales de recuperación
Los inversionistas globales están apostando por China, confiando en la continuidad del repunte del mercado bursátil, pero pocos están dispuestos a invertir grandes sumas hasta que haya señales más concretas de mejora económica y en las ganancias corporativas.
Cambio de ánimo
El cambio de sentimiento ha sido rápido y ha atraído miles de millones de dólares de inversionistas que habían desviado su atención a la India y Japón. Ahora se apresuran a recuperar la exposición a China, que había caído a mínimos históricos.
Los datos de la encuesta de Bank of America muestran un aumento significativo de gestores de fondos que incrementan su exposición a China, pasando del 8% al 31% en un mes. Sin embargo, los mercados ya han retrocedido un 10% desde los máximos del repunte y los datos del producto interior bruto del tercer trimestre muestran un crecimiento económico más lento que en el primer trimestre de 2023.
"La clave real para una segunda subida de las acciones es si el gobierno es capaz de estimular la demanda de los consumidores".
Willem Sels, HSBC Global Private Banking and Wealth
Observación cautelosa
Los inversores están adoptando una postura de espera, observando los esfuerzos del gobierno para estimular la economía. La publicación de datos más detallados sobre las medidas de estímulo fiscal podría provocar un nuevo aumento de las acciones.
Aunque no hay datos oficiales sobre los flujos de inversión en los mercados de valores chinos, la baja facturación y el impulso sugieren que los inversores están dando una oportunidad a los últimos esfuerzos de estímulo.
Atractivo sectorial
Las empresas tecnológicas y de comercio electrónico son atractivas para los inversores extranjeros, ya que estas últimas se benefician de la mejora del consumo y ofrecen un margen de seguridad al ser relativamente baratas y generar una gran cantidad de efectivo.
"Han sido penalizadas durante varios años tanto por razones reales como por percepciones sobre las políticas y regulaciones gubernamentales".
Nate Thooft, Manulife Investment Management
Los inversores creen que las políticas gubernamentales son ahora más favorables para las empresas y que la brecha de valoración con respecto a empresas similares en otros países podría reducirse.
Inversiones graduales
Algunos inversores se mantienen cautelosos debido a los riesgos geopolíticos o las regulaciones cambiantes de China, pero otros están pasando de la aversión a los mercados bursátiles del país a una postura de observación y compra gradual.
"Construimos un caso de inversión", dijo Benjamin Melman de Edmond de Rothschild Asset Management. "Es mejor llegar tarde que equivocarse".

Fuente: https://finance.yahoo.com/news/analysis-investors-buy-then-bide-081519454.html




Artículos relacionados