Inversores extranjeros compran masivamente acciones japonesas tras medidas estabilizadoras
Los inversionistas extranjeros retomaron sus compras de valores japoneses en la semana hasta el 10 de agosto, animados por las señales de los responsables políticos de estabilizar el mercado tras las recientes turbulencias que provocaron la mayor caída intradía de las acciones desde 1987.
Compras masivas de acciones
Según datos del Ministerio de Finanzas, los inversionistas extranjeros adquirieron un total neto de 521.900 millones de yenes (3.510 millones de dólares) en acciones japonesas durante la semana, revirtiendo tres semanas consecutivas de ventas netas. La semana anterior, los responsables políticos japoneses habían señalado su intención de tomar medidas para evitar nuevas caídas en el mercado de valores, mientras que el Banco de Japón indicó que mantendría los tipos estables en medio de la inestabilidad del mercado, tras una caída histórica del 12,4% en el índice Nikkei el 5 de agosto, debido a los temores de una recesión en Estados Unidos y la liquidación de las operaciones de carry trade financiadas con yenes baratos. Sin embargo, esas preocupaciones se disiparon rápidamente y el Nikkei ha subido más de un 20% desde que alcanzó un mínimo de nueve meses de 31.156,12 el 5 de agosto.
Reanudación de las compras de bonos
Los inversionistas extranjeros también revirtieron una tendencia de ocho semanas de ventas de bonos japoneses la semana pasada y se convirtieron en compradores netos. Adquirieron un neto de 1,44 billones de yenes en bonos a largo plazo, la mayor cantidad desde el 11 de mayo, y un neto de 561.800 millones de yenes en valores a corto plazo. Los inversionistas japoneses compraron bonos extranjeros a largo plazo por valor de 1,54 billones de yenes la semana pasada, marcando la mayor compra neta semanal en 12 semanas, y también adquirieron instrumentos a corto plazo por un total neto de 453.500 millones de yenes. Sin embargo, los inversionistas japoneses vendieron acciones extranjeras por un valor neto de 328.100 millones de yenes después de tres semanas consecutivas de compras netas.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/relieved-foreigners-scoop-japanese-stocks-045222261.html
Artículos relacionados