Inversores se refugian en fondos del mercado monetario ante temores de recesión
Flujo masivo hacia Fondos del Mercado Monetario en medio de Temores Económicos
Los inversores estadounidenses han realizado cambios importantes, desplazándose hacia **Fondos del Mercado Monetario** durante la semana que finalizó el 7 de agosto, alejándose de activos más riesgosos ante una liquidación del mercado de valores impulsada por preocupaciones sobre una posible desaceleración económica.
Inversión Cautelosa
Según datos de LSEG, los inversores inyectaron una enorme cantidad de 47.48 mil millones de dólares en **Fondos del Mercado Monetario** de EE. UU., la mayor entrada semanal desde el 3 de abril. Simultáneamente, vendieron 7.39 mil millones de dólares en acciones, poniendo fin a una racha de tres semanas de compras.
La semana pasada, un informe de nóminas de EE. UU. más débil de lo esperado y datos decepcionantes del sector manufacturero generaron preocupaciones sobre la salud de la economía, lo que provocó una mayor liquidación en los mercados de valores.
Flujos de Fondos
Los inversores estadounidenses retiraron 2.42 mil millones de dólares de los fondos de pequeña capitalización, rompiendo una racha de tres semanas consecutivas de compras netas. Mientras tanto, los fondos de mediana capitalización y multicapitalización de EE. UU. experimentaron salidas de 400 millones de dólares y 382 millones de dólares, respectivamente, aunque los fondos de gran capitalización atrajeron 1.68 mil millones de dólares en compras netas.
Por sector, los servicios financieros registraron una salida significativa de 1.36 mil millones de dólares, ya que los inversores se convirtieron en vendedores netos después de tres semanas de compras netas. Los sectores de tecnología y servicios de comunicación también experimentaron salidas notables, por un total de 657 millones de dólares y 521 millones de dólares, respectivamente.
Cautela en los Fondos de Bonos
La demanda de fondos de bonos estadounidenses también se enfrió durante la semana, ya que recibieron solo 452 millones de dólares, la cantidad más pequeña para una semana en 10. Los inversores vendieron abruptamente 3.07 mil millones de dólares en fondos de participación de préstamos, registrando las mayores ventas netas semanales desde al menos octubre de 2020.
Por el contrario, los fondos de grado de inversión a corto/mediano plazo y los fondos de deuda municipal obtuvieron entradas por valor de 1.31 mil millones de dólares y 674 millones de dólares, respectivamente.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/us-investors-snap-money-market-135734911.html
Artículos relacionados