La demanda de petróleo de EE. UU. alcanza máximos estacionales y la producción disminuye
La demanda de petróleo en Estados Unidos alcanzó su máximo estacional en julio desde 2019, mientras que la producción de petróleo disminuyó por segunda vez en tres meses, según datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) publicados el lunes.
Aumento constante de la demanda de petróleo
La demanda de petróleo de Estados Unidos ha demostrado ser más resistente este año en comparación con otros grandes consumidores, como China, que se han visto afectados por presiones económicas. El consumo total de petróleo aumentó un 1,2% respecto a junio, alcanzando los 20,48 millones de barriles por día (bpd) en julio, el nivel más alto para ese mes desde 2019. La demanda tanto de gasolina como de diésel ultrabajo en azufre fue la más alta a nivel estacional desde 2019, mientras que la demanda de combustible para aviones de 1,83 millones de bpd fue la más alta para cualquier mes desde agosto de 2019.
"La demanda de petróleo de Estados Unidos ha sido más resiliente este año en comparación con otros grandes consumidores."
Administración de Información de Energía de Estados Unidos
Disminución de la producción de petróleo
Mientras tanto, la producción de petróleo en el país se desaceleró ligeramente por segunda vez en tres meses. La producción total de petróleo de Estados Unidos disminuyó en 25.000 bpd, pasando de los 13,23 millones de bpd en junio a los 13,205 millones de bpd en julio, según los datos de la EIA. Algunos analistas e inversores petroleros han estado pendientes de señales de una desaceleración en la producción de petróleo de Estados Unidos, ya que los suministros récord del país, junto con la débil actividad económica en China, han pesado mucho sobre los precios del petróleo este año. Estados Unidos bombeó un récord mensual de 13,3 millones de bpd en diciembre pasado, según datos de la EIA.
- La producción de petróleo en Texas disminuyó en 34.000 bpd, pasando de 5,74 millones de bpd en junio a 5,71 millones de bpd en julio.
- La producción también disminuyó en Dakota del Norte, el tercer estado productor de petróleo del país, de 1,18 millones de bpd en junio a 1,16 millones de bpd en julio.
- Nuevo México, el segundo productor de petróleo, rompió la tendencia, con un aumento de producción de 25.000 bpd, alcanzando un récord de 2,04 millones de bpd.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/us-oil-demand-grew-highest-160628028.html
Artículos relacionados