La economía de baja altitud de China: Oportunidades y desafíos en un sector emergente

En China, el desarrollo de la economía de baja altitud, un sector en auge que comprende servicios de aviación tripulada y no tripulada a bajas alturas, ha captado la atención de los inversionistas. Sin embargo, persiste una falta de información y orientación sobre su potencial de desarrollo, según un grupo de la industria.

Índice

El potencial de la economía de baja altitud

Los planes iniciales para la economía de baja altitud en China a menudo contemplan servicios como entregas de bienes a pequeña escala a alturas de hasta 1000 metros. No obstante, algunas localidades también están considerando un espacio aéreo de hasta 3000 metros.

A medida que China relaja las restricciones del espacio aéreo y otorga incentivos para desarrollar el sector, los fabricantes de drones, líderes a nivel mundial, están probando cargas útiles cada vez más grandes. Las empresas de transporte también planean servicios de taxi aéreo tripulados y no tripulados.

El regulador de aviación prevé una industria de 2 billones de yuanes (280 mil millones de dólares) para 2030, una expansión cuádruple en comparación con 2023. La movilidad vertical se considera una "nueva fuerza productiva" en áreas como el transporte de pasajeros y las entregas de carga.

Luo Jun, director ejecutivo de la Alianza Económica de Baja Altitud de China, enfatizó la importancia del sector para una nueva ronda de crecimiento económico. Sin embargo, reconoció que las ideas específicas para construir la economía de baja altitud aún no están lo suficientemente claras.

"No existe un modelo de negocio maduro para la economía de baja altitud que se pueda aprender del extranjero", señaló Luo. "Muchas empresas están entusiasmadas y, al mismo tiempo, confundidas acerca de la economía de baja altitud".

Luo Jun, Director Ejecutivo de la Alianza Económica de Baja Altitud de China

Consideraciones para el desarrollo de la economía de baja altitud

Luo señaló que se deben establecer infraestructuras y servicios de apoyo para el desarrollo de la economía de baja altitud, pero es crucial evitar la duplicación.

Los fabricantes de drones civiles chinos han estado probando aeronaves no tripuladas más grandes para transportar carga este verano, impulsados por la ambición de enviar mercancías de forma autónoma a destinos a más de 2000 km de distancia.

A principios de este mes, una empresa de Shanghái lanzó servicios de helicópteros tripulados para viajeros que buscan reducir el tiempo de viaje entre el aeropuerto de Shanghái Pudong y Kunshun, una ciudad en la provincia de Jiangsu, de varias horas a tan solo 20 minutos.

En la provincia central de Hubei, el prototipo de una aeronave civil voló casi 1000 km en un vuelo de prueba la semana pasada. Las autoridades esperan aprovechar la demanda de recorridos turísticos.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://finance.yahoo.com/news/chinas-low-altitude-economy-lacks-080201688.html

Fuente: https://finance.yahoo.com/news/chinas-low-altitude-economy-lacks-080201688.html

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