La IA invade DC: los grupos de presión de la industria impulsan su agenda en el Capitolio
En los últimos años, la industria de la Inteligencia Artificial ha experimentado un aumento en el cabildeo, empleando a un gran número de personas influyentes para dar forma a las posibles acciones del gobierno. Este crecimiento no es sorprendente, ya que la tecnología está siendo adoptada rápidamente por sectores poderosos como la atención médica, la defensa y los servicios financieros, todos con la esperanza de influir en las posibles regulaciones.
Evolución de la IA y el papel de los cabilderos
A medida que la IA evoluciona a un ritmo tan rápido, los legisladores se apoyan en la experiencia de los cabilderos porque los grupos de expertos, las organizaciones sin fines de lucro y el mundo académico tienen dificultades para mantenerse al día con los constantes cambios tecnológicos. Los cabilderos de la industria de la IA, armados con diapositivas de PowerPoint y documentos informativos, están teniendo mucho tiempo de contacto con legisladores y personal, asesorándolos sobre los entresijos de la tecnología.
Esta campaña ha tenido éxito, según los legisladores y cabilderos que señalan la falta de avances en cualquier legislación diseñada para regular la IA, uno de los problemas de políticas más complejos y desconcertantes que enfrenta el gobierno federal.
Tácticas de cabildeo e influencia
La principal estrategia de la mayoría de estos cabilderos es convencer a Washington de que los temores en torno a la IA son exagerados y que Estados Unidos no necesita seguir el ejemplo de la Unión Europea, que aprobó las primeras regulaciones de este tipo a principios de este año con la Ley de Inteligencia Artificial.
Los cabilderos de la IA pasan gran parte de su tiempo explicando simplemente cómo funciona la tecnología. Si bien todavía organizan eventos en la capital y llenan las cuentas de campaña con efectivo, se centran en educar a los miembros del Congreso, presentándose como un recurso de información sobre la industria en constante cambio.
Papel de los grupos de expertos y el mundo académico
Actualmente, el Congreso escucha principalmente a los cabilderos vinculados a la industria, según cabilderos y académicos. El mundo académico y las organizaciones sin fines de lucro, que brindan investigación y análisis imparciales sobre temas que van desde el despliegue de la IA hasta la amenaza que representa para la sociedad, no pueden seguir el ritmo de los avances tecnológicos. El trabajo más vanguardista está siendo generado por empresas con fines de lucro, que pueden permitirse los mejores equipos e investigadores.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/ai-industry-uses-light-lobbying-121652660.html
Artículos relacionados