La industria de vehículos eléctricos de Tailandia pide más tiempo para alcanzar objetivos de producción esta blecidos

El mercado de vehículos eléctricos en Tailandia, el más grande del sudeste asiático, se enfrenta a retrasos en la producción debido a la escasa demanda, lo que lleva a los principales fabricantes a solicitar una prórroga de los plazos establecidos en el plan de incentivos del gobierno.

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Solicitudes de prorroga de los fabricantes

La Asociación de Vehículos Eléctricos de Tailandia (EVAT) está negociando con el gobierno para extender el plazo de producción de los vehículos eléctricos. Este plazo es crucial para las empresas que han recibido exenciones fiscales y otros beneficios en el marco del plan de incentivos gubernamentales "EV 3.0", que exige a los fabricantes producir en Tailandia el mismo número de vehículos que importaron en 2022 y 2023.

"Estamos tratando de negociar, extender un poco la fecha de producción", dijo Suroj Sangsnit, presidente de EVAT. "Las condiciones dicen que tenemos que producir en un año, ¿podemos pedir otro año?".

Las principales empresas chinas que solicitaron la prórroga incluyen BYD, MG Motor y Great Wall Motor, según Sangsnit. La petición de extensión es parte de una estrategia más amplia para gestionar las ventas más bajas de lo esperado y mitigar el impacto de la contracción de la industria automotriz tailandesa.

Desafíos para los vehículos eléctricos en Tailandia

Las ventas de vehículos eléctricos en Tailandia se han visto obstaculizadas por varios factores, entre ellos el estricto escrutinio de los requisitos de préstamo por parte de los bancos, lo que dificulta la financiación de la compra de vehículos eléctricos. Además, la alta deuda de los hogares tailandeses también ha afectado negativamente a las ventas.

En un esfuerzo por abordar estos desafíos, EVAT se ha reunido con funcionarios del Banco de Tailandia para solicitar que los bancos estatales proporcionen más préstamos para automóviles. También se ha propuesto que los bancos calculen los ingresos de los solicitantes de préstamos a nivel familiar o doméstico, lo que podría mejorar las posibilidades de aprobación de préstamos.

A pesar de los esfuerzos de la industria, las ventas de vehículos eléctricos probablemente no alcancen el objetivo de 100.000 unidades en 2024, lo que representa un revés para los planes del gobierno de convertir el 30% de la producción anual de vehículos en vehículos eléctricos para 2030.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://finance.yahoo.com/news/exclusive-thailands-ev-makers-seek-043630274.html

Fuente: https://finance.yahoo.com/news/exclusive-thailands-ev-makers-seek-043630274.html

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