La resolución de la huelga de trabajadores portuarios mantiene la calma en la cadena de suministro global
La resolución de una huelga de trabajadores portuarios en Estados Unidos probablemente mantendrá las presiones de la cadena de suministro global bajo control, contribuyendo a las tendencias de enfriamiento de la inflación.
La presión de la cadena de suministro global
El índice de presión de la cadena de suministro global del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, que mide las desviaciones de las lecturas respecto a los promedios históricos, se redujo a 0,13 en septiembre, poniendo fin a una tendencia de presiones crecientes que comenzó en abril. Las presiones globales de la cadena de suministro se han mantenido alrededor de lo normal o por debajo de lo normal desde principios de 2023, y su relativa debilidad ha desempeñado un papel clave en el declive de la inflación, lo que permitió a la Fed iniciar un ciclo de recortes de tasas.
"No se puede pedir un informe mejor para la economía, junto con el descubrimiento de que la huelga portuaria (de la costa este y del golfo) no será una cuestión prolongada... son dos noticias muy buenas para la economía"
Austan Goolsbee, presidente de la Fed de Chicago
La amenaza de la huelga portuaria
El progreso en la reducción de las presiones inflacionarias se vio amenazado por la huelga portuaria recientemente concluida en la costa este y la costa del golfo de Estados Unidos. La suspensión de la huelga elimina un riesgo para la economía y alivia la amenaza de "un posible resurgimiento a corto plazo de las presiones de la cadena de suministro y la inflación", según Joseph Brusuelas de RSM US LLP.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/supply-chain-calm-likely-remain-165707776.html
Artículos relacionados