La UE mantiene la multa a Qualcomm por precios depredadores
Qualcomm, empresa estadounidense de procesadores, ha perdido su recurso ante el Tribunal General de la Unión Europea (UE), que ha desestimado en gran medida sus argumentos en un caso relacionado con procesadores de banda base para teléfonos móviles.
Multa millonaria por **abuso** de posición dominante
El Tribunal ha confirmado la multa de 242 millones de euros impuesta por la Comisión Europea en 2019 por "fijación de precios abusivos" para expulsar a un competidor del mercado. La Comisión alegó que Qualcomm había abusado de su posición dominante en el mercado de procesadores de banda base 3G vendiendo sus productos por debajo del coste de producción para obligar a Icera, una empresa emergente, a abandonar el mercado hace una década.
Tras examinar los argumentos de Qualcomm, el Tribunal ha rechazado "todos ellos en su totalidad", excepto los relativos al cálculo de la multa. Por ello, la sanción económica se ha reducido ligeramente a 238,7 millones de euros.
Sobreseimiento de otra multa por soborno
Mientras tanto, en un caso aparte, la Comisión impuso a Qualcomm una multa de 1230 millones de dólares por sobornar a Apple para sofocar la competencia, pero el Tribunal General anuló esa decisión en 2022.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/qualcomm-loses-court-appeal-against-121244100.html
Artículos relacionados