Ley de California enmienda consecuencias legales por difundir contenido falso
La nueva ley de California podría meter en problemas legales a los usuarios de redes sociales que publiquen o republiquen deepfakes de IA que engañen a los votantes sobre las próximas elecciones.
La ley de California apunta a los distribuidores de deepfakes
La ley AB 2839, que entró en vigor inmediatamente después de que el gobernador Gavin Newsom la firmara el martes, tiene como objetivo a los distribuidores de deepfakes de IA, especialmente si la publicación se asemeja a un candidato en las boletas electorales de California y el cartel sabe que es una falsificación que causará confusión. Es única porque no persigue a los creadores de deepfakes de IA ni a las plataformas en las que aparecen, sino a quienes los difunden maliciosamente.
Cualquier persona que vea un deepfake de IA en las redes sociales puede ahora solicitar una orden judicial, lo que significa que un juez podría ordenar al cartel que lo retire o emitir indemnizaciones monetarias contra la persona que lo publicó. Es una de las leyes más estrictas de Estados Unidos contra los deepfakes de IA relacionados con las elecciones de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
Advertencia a Elon Musk
Cuando se le preguntó si Musk podría enfrentarse a acciones legales por volver a publicar deepfakes, Newsom no descartó la posibilidad. La nueva ley prohíbe específicamente los deepfakes de IA relacionados con las elecciones en televisión, radio, teléfono, mensajes de texto o cualquier comunicación "distribuida a través de Internet". El proyecto de ley no es exclusivo de los anuncios de campaña política, en los que se han centrado otras leyes, sino también de las publicaciones de personas comunes y corrientes.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/elon-musks-reposts-kamala-harris-220553180.html
Artículos relacionados