Llamado de Kamala Harris: Fin a la Guerra en Gaza y Liberación de Rehenes
La visita de Kamala Harris a Israel ha marcado un nuevo tono en las relaciones entre Estados Unidos e Israel. La vicepresidenta ha instado al primer ministro Benjamin Netanyahu a poner fin a la guerra de Gaza y ha mostrado su preocupación por el sufrimiento de los civiles palestinos.
La llamada de Harris al alto el fuego
Harris ha afirmado que es hora de cerrar un acuerdo de alto el fuego en Gaza y liberar a los rehenes israelíes. Ha pedido a todas las partes que condenen el antisemitismo y la islamofobia. También ha destacado la importancia de entender la "complejidad y los matices" del conflicto de Gaza.
"Entiendo la preocupación por la escala del sufrimiento humano en Gaza, incluyendo la muerte de demasiados civiles inocentes", dijo Harris. "No podemos mirar para otro lado ante estas tragedias, no podemos permitirnos quedarnos insensibles ante el sufrimiento."
La reunión de Harris con Netanyahu
La reunión de Harris con Netanyahu se produjo después de que el primer ministro israelí se reuniera con el presidente Joe Biden. Según la administración estadounidense, el objetivo principal de Biden es presionar a Netanyahu para que cierre un acuerdo con Hamás que permita una tregua en Gaza y la liberación de los rehenes.
Harris reiteró el objetivo de Biden y pidió a todas las partes que se esfuercen por un alto el fuego. También expresó su solidaridad con los rehenes israelíes y sus familias.
El nuevo tono de Harris
El enfoque de Harris en el sufrimiento de los palestinos y su llamada a entender la complejidad del conflicto de Gaza marcan un nuevo tono en las relaciones entre Estados Unidos e Israel. Estas declaraciones también han sido bien recibidas por los grupos pro palestinos, que han criticado a la administración Biden por su apoyo a Israel durante la guerra de Gaza.
El discurso de Harris también ha sido visto como un llamamiento a los votantes estadounidenses, muchos de los cuales han expresado su preocupación por la violencia en Gaza. Harris ha instado a los estadounidenses a condenar el antisemitismo y la islamofobia, y ha pedido un mayor entendimiento del conflicto de Gaza.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//global/kamala-harris-reune-netanyahu-es-hora-poner-guerra-gazabr.html
Artículos relacionados