Llamado urgente a CN, CP y Teamsters para evitar paros ferroviarios en Canadá
En un intento por evitar una huelga paralizante, el ministro de Trabajo federal de Canadá, Steve MacKinnon, ha instado a las dos principales empresas ferroviarias del país y al sindicato Teamsters a intensificar sus esfuerzos para llegar a acuerdos laborales.
Negociaciones estancadas
Las negociaciones entre Canadian National Railway, Canadian Pacific Kansas City y el sindicato han estado en marcha desde principios de este año, pero han progresado poco. Tanto el sindicato como las empresas se han acusado mutuamente de mala fe.
El sindicato alega que las empresas buscan debilitar las disposiciones de seguridad, un cargo que las empresas niegan.
"Las partes deben hacer el trabajo duro necesario para llegar a acuerdos en la mesa de negociaciones y evitar una huelga total", dijo MacKinnon.
- Steve MacKinnon, Ministro de Trabajo federal de Canadá
Impacto potencial
Canadá depende en gran medida del ferrocarril para transportar grano, fertilizantes y otros productos básicos. El principal grupo de presión empresarial del país estima que las pérdidas por una huelga ascenderían a 1.000 millones de dólares canadienses (733 millones de dólares estadounidenses) por día.
Las empresas ferroviarias han advertido que cerrarían sus operaciones a principios del 22 de agosto si no se alcanzan acuerdos.
Llamado a la acción
MacKinnon enfatizó que el impacto de un paro laboral afectaría a todos los canadienses.
Instó a las partes interesadas a "hacer el trabajo duro necesario para llegar a acuerdos en la mesa de negociaciones y evitar una huelga total".
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/canada-rail-companies-union-must-152021204.html
Artículos relacionados