Los datos de la economía de EE. UU. respaldan los recortes de tasas de la Reserva Federal
Los datos económicos positivos impulsan la bolsa a pesar de las posibles bajadas de los tipos FED.
Los datos económicos apuntalan la bolsa
Los datos económicos publicados recientemente muestran que la economía se mantiene, lo que deja la puerta abierta a que la Reserva Federal (FED) baje los tipos de interés varias veces este año. El S&P 500 ha recortado las pérdidas de esta semana y se encamina a su cuarto mes consecutivo de avances. Los bonos del Tesoro apenas se han movido, y el mercado se prepara para su periodo más largo de ganancias mensuales desde 2021.
Perspectivas de la FED
Los operadores de swaps siguen previendo unos 100 puntos básicos de recortes de la FED antes de que finalice el año. Esto implica la posibilidad de un recorte de gran tamaño, pero no necesariamente en septiembre. El presidente de la FED, Jerome Powell, afirmó la semana pasada que ha llegado el momento de que el banco central baje los tipos de interés, confirmando las expectativas de que los responsables comenzarán a reducir los costes de los préstamos el mes que viene y dejando claro su intención de evitar un mayor enfriamiento del empleo.
Puntos destacados del mercado
El S&P 500 se sitúa cerca de los 5.600 puntos, mientras que el Nasdaq 100, de gran peso tecnológico, ha subido un 0,5%. La rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años ha subido dos puntos básicos, hasta el 3,88%. El dólar ha fluctuado, pero se dirige hacia su peor mes del año. El petróleo ha caído bruscamente tras un informe que indica que la OPEP+ tiene previsto seguir adelante con los aumentos de producción anunciados anteriormente en el cuarto trimestre.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/asian-stocks-rebound-upbeat-us-003509525.html
Artículos relacionados