Los mercados esperan datos de inflación clave para el próximo paso de la Reserva Federal
Los mercados de valores luchan por ganar fuerza mientras los inversores esperan datos clave sobre la inflación que ayudarán a determinar los próximos pasos de la Reserva Federal.
Datos de inflación: foco de los inversores
Se espera que el índice de precios al consumidor haya aumentado ligeramente en julio, pero las métricas anuales deberían seguir subiendo a un ritmo lento. La reciente disminución de las presiones sobre los precios ha reforzado la confianza de los funcionarios de la Fed en que pueden comenzar a recortar las tasas de interés y volver a centrar su atención en el mercado laboral, que ha mostrado mayores signos de desaceleración.
Implicaciones del mercado
Los analistas creen que los datos de inflación llegarán en un momento crucial para el mercado. En pocas semanas, el debate ha pasado de si la economía se ha ralentizado lo suficiente a las preocupaciones de que podría estar "atascada en el barro".
Los inversores esperan que las cifras se sitúen en un punto óptimo, lo suficientemente bajas para no poner en duda la probabilidad de un recorte de tipos en septiembre, pero lo suficientemente altas para disipar las preocupaciones de recesión que han sacudido los mercados recientemente.
Volatilidad e incertidumbre económica
Durante la reciente turbulencia, los inversores redujeron sus asignaciones de acciones al ritmo más rápido desde el inicio de la pandemia, según Deutsche Bank AG. Un análisis de anteriores sustos de crecimiento sugiere que las correlaciones y la volatilidad de las acciones "solo retrocederán gradualmente a la 'normalidad'", dijo David Kostin de Goldman Sachs Group Inc.
Sin embargo, si las preocupaciones económicas disminuyen, "la reciente venta masiva representa una oportunidad para comprar acciones con fundamentos saludables a precios reducidos", escribió.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/asian-stocks-eye-mixed-start-223943610.html
Artículos relacionados