Los precios del petróleo suben, pero apuntan a su cuarta caída semanal
Los precios del petróleo experimentaron una subida el viernes, pero se encaminan hacia su cuarta semana de declive, ya que las señales de un decepcionante crecimiento de la demanda mundial de combustible superaron los temores de interrupciones en el suministro en la región productora clave de Oriente Medio.
Demanda de Petróleo
Los datos de las encuestas del jueves mostraron una actividad manufacturera más débil el mes pasado en Estados Unidos, Europa y Asia, lo que eleva el riesgo de una recuperación económica mundial insuficiente que pesaría sobre el consumo de petróleo. Los decepcionantes datos económicos de China, el principal importador de petróleo, de esta semana, en particular el descenso de la actividad manufacturera, lastraron los precios y se sumaron a las preocupaciones sobre el crecimiento de la demanda allí después de que los datos de importación y actividad de las refinerías de junio fueran inferiores a los del año pasado. "Los mercados siguen siendo cautelosos con la demanda de petróleo china después de que los datos de junio fueran más débiles de lo esperado", afirmaron los analistas de la consultora FGE. Las importaciones de petróleo crudo de Asia cayeron en julio a su nivel más bajo en dos años debido a la débil demanda en China e India, según los datos recopilados por LSEG Oil Research.
Tensiones en Oriente Medio
Sin embargo, los inversores en petróleo también observan con cautela los acontecimientos en Oriente Medio, donde el asesinato de altos líderes de los grupos militantes palestinos Hamás y Hezbolá avivó los temores de que la región pudiera estar al borde de una guerra total y potencialmente interrumpir los suministros. "Los acontecimientos de la semana pasada han torpedeado efectivamente las conversaciones de alto el fuego en curso entre Israel y Hamás y han acercado la perspectiva de un conflicto en toda la región", dijo FGE.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/oil-set-fall-fourth-week-011100264.html
Artículos relacionados