Los problemas de puntualidad de Amtrak reflejan el mal servicio de carga de las vías férreas
Los problemas de puntualidad de Amtrak y la disputa con Norfolk Southern son reflejo del deficiente desempeño de las operaciones de carga de los ferrocarriles Clase I. Esta situación se atribuye a la limitada inversión en personal y capacidad de vía, así como a la presión de Wall Street para reducir los gastos de capital.
Ferrocarriles Priorizan Utilidades sobre Servicio
Los grupos de transportistas de carga culpan a los ferrocarriles Clase I por el mal servicio de carga. Argumentan que las empresas priorizan las recompras de acciones sobre la expansión de la capacidad de red y la contratación de personal adecuado. Como resultado, operan trenes demasiado largos que causan congestión y una velocidad deficiente.
Los expertos creen que la puntualidad deficiente de Amtrak es un síntoma de estos problemas de red ferrocarriles, ya que la empresa comparte vías con los trenes de carga. El Departamento de Justicia ha iniciado acciones legales contra Norfolk Southern por no otorgar preferencia al tren Crescent de Amtrak, lo que ha provocado retrasos.
El Papel de los Ferrocarriles en el Desempeño de Amtrak
Antiguos ejecutivos de Amtrak y Norfolk Southern han reconocido la relación entre el desempeño de los trenes de pasajeros y el servicio de mercancía. Si Amtrak no funciona bien, es un indicador de problemas más profundos en la red ferroviaria. La definición precisa de preferencia y la aplicación de mecanismos de cumplimiento son cruciales para mejorar la puntualidad de Amtrak.
Los transportistas de carga expresan su preocupación sobre una interpretación estricta de la preferencia, ya que podría degradar el servicio de carga en los corredores compartidos con los trenes de Amtrak. Los expertos señalan que los trenes bala de UPS anteriores causaron interrupciones significativas en el servicio de mercancía cuando se les dio prioridad sobre otros trenes.
Los Impactos de la Programación de Ferrocarriles Precisos
La estrategia de programación precisa de ferrocarriles tiene el potencial de beneficiar a Amtrak al reducir el número de trenes activos en la red. Esto permitiría que los trenes de alta prioridad, como Amtrak, operen sin obstáculos. Sin embargo, los expertos advierten que esta estrategia requiere una capacidad de red optimizada, que puede ser limitada en algunas áreas.
Los ferrocarriles de carga pueden buscar alivio del STB si creen que los trenes de Amtrak afectan las operaciones de carga.
Ian Jefferies, CEO de AAR
Amtrak sostiene que no hay evidencia de que dar preferencia a los trenes de pasajeros limite la eficiencia de la red de carga. Sin embargo, los ferrocarriles han abandonado las líneas redundantes y han reducido la capacidad de doble vía desde la creación de Amtrak, lo que ha llevado a una mayor competencia por capacidad limitada.
El STB actualmente está manejando el caso Sunset Limited, reconociendo la complejidad de equilibrar el derecho de preferencia de Amtrak con la necesidad de un movimiento eficiente de mercancía. La cuestión de las posibles soluciones, como la inversión en capacidad adicional y la división de la financiación pública y privada, aún está bajo consideración.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/amtrak-time-performance-woes-mirror-145358681.html
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