¡Los restaurantes de Nueva York se preparan para desmontar los cenadores al aire libre!

En Nueva York, la gran mayoría de los restaurantes que han estado participando en el programa de cenas al aire libre de la ciudad durante la pandemia no han solicitado permisos para hacer permanentes sus estructuras al aire libre, lo que significa que deberán ser desmanteladas.

Índice

Poca demanda de permisos para estructuras al aire libre

Según el Departamento de Transporte de la ciudad, aproximadamente 2600 establecimientos gastronómicos solicitaron los permisos antes de la fecha límite del 3 de agosto. Esta cifra es inferior a la mitad de la estimación de la agencia de entre 6000 y 8000 restaurantes que actualmente utilizan permisos para cenar al aire libre emitidos desde 2020.

La fecha límite para los establecimientos de comida marca el final de meses de acalorados debates entre varias partes interesadas sobre cómo o si mantener una parte de la vibrante cultura de cenas al aire libre que floreció durante la pandemia. Los críticos califican las estructuras como ojos doloridos que atraen ratas y ocupan espacios de estacionamiento, mientras que los defensores dicen que inyectan vida en el paisaje urbano y estimulan a los operadores de pequeñas empresas.

Requisitos y costos desafiantes

Según el nuevo programa, conocido como Dining Out NYC, las estructuras de comedor en la calzada deben desmontarse y almacenarse desde finales de noviembre hasta marzo, lo que según algunos restaurantes resulta prohibitivo en cuanto a costes. Los operadores también deben cumplir con ciertas especificaciones para las estructuras, como no estar completamente cerradas, lo que requeriría que algunas empresas las reconstruyeran.

La ciudad argumenta que las regulaciones son necesarias para mantener la seguridad y el orden para los establecimientos más permanentes, que no estaban permitidos en las calles antes de la pandemia.

Perspectivas mixtas

Poco más de 1300 de las nuevas solicitudes de permisos son para estructuras de comedor en la calzada, mientras que aproximadamente 2000 son para asientos en la acera, lo que estará permitido durante todo el año bajo reglas menos estrictas que antes de la pandemia. Los cafés que actualmente no cuentan con asientos al aire libre aún pueden solicitarlos en una fecha posterior, según la ciudad. Aquellos que tienen estructuras de comedor en la calzada y no han solicitado nuevos permisos tendrán que retirarlas.

Manny Colon, propietario del popular Manny's Bistro en el Upper West Side, se registró para obtener permisos para la calzada y la acera, lo que a $1050 cada uno por cuatro años es la mitad del precio de los permisos anteriores a la pandemia. Estima que un contratista aprobado por la ciudad cobraría $40,000 para desmontar su estructura, construir una nueva que se ajuste a las especificaciones y almacenarla durante todo el invierno.

"Es bastante complicado, y es por eso que muchos restaurantes se centrarán en la acera", dijo.

Manny Colon, propietario del Manny's Bistro

No obstante, aún espera obtener ganancias y está contento de que la ciudad frene las estructuras de comedor en la calzada que estaban "fuera de control", como las estructuras construidas de manera que los comensales salieran precariamente a los concurridos carriles bici.

Un portavoz de la industria de restaurantes de la ciudad dijo que la baja cantidad de solicitantes muestra que el programa necesita ajustes.

"Hay muchas partes de la nueva ley de cenas al aire libre que son mucho mejores que la ley de cafés en la acera anterior a la pandemia, pero a pesar del alcance y la colaboración del Departamento de Transporte con los restaurantes, un porcentaje demasiado pequeño de pequeñas empresas elegibles ha solicitado participar en el programa Dining Out NYC", dijo Andrew Rigie, director ejecutivo de la New York City Hospitality Alliance.

Andrew Rigie, director ejecutivo de la New York City Hospitality Alliance

Dijo que la ciudad debería analizar por qué tan pocos restaurantes solicitaron continuar con el programa y hacer cambios en las reglas "para ayudar a lograr su objetivo de tener el programa de cenas al aire libre más grande e inclusivo del país".

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://finance.yahoo.com/news/york-city-outdoor-dining-sheds-171427027.html

Fuente: https://finance.yahoo.com/news/york-city-outdoor-dining-sheds-171427027.html

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información