Lufthansa podría cancelar vuelos a Beijing debido a la competencia china
Lufthansa, la aerolínea alemana, está considerando cancelar sus vuelos diarios de Fráncfort a Pekín debido a la creciente competencia, principalmente de China, y a los mayores costos de operar en Europa.
Competencia
Las aerolíneas chinas han estado ganando cuota de mercado en las rutas internacionales, ya que las aerolíneas extranjeras se ven disuadidas por la débil demanda de viajes a China, los crecientes costos y los prolongados tiempos de vuelo debido a la necesidad de evitar el espacio aéreo ruso.
Las aerolíneas europeas están en una competencia desigual con China, así como con las aerolíneas del Golfo y el Bósforo, que se benefician de bajos costos de ubicación y estándares sociales, y de una elevada inversión gubernamental en el sector.
Portavoz de Lufthansa
Costos
Según el portavoz de Lufthansa, las aerolíneas europeas deben hacer frente a impuestos y tasas crecientes, elevados requisitos reglamentarios y una infraestructura inadecuada, lo que dificulta su competitividad internacional.
Infraestructura
El portavoz añadió que los políticos europeos deben encontrar nuevas respuestas de política industrial para abordar estos desafíos. "Por el contrario, las aerolíneas europeas deben hacer frente a impuestos y tasas crecientes, elevados requisitos reglamentarios y una infraestructura inadecuada, lo que dificulta su competitividad internacional", dijo el portavoz.
Lufthansa mantendrá un vuelo diario desde Múnich, el segundo aeropuerto más activo de Alemania, a Pekín. La decisión final sobre la cancelación de la conexión desde Fráncfort, el aeropuerto más activo de Alemania, se tomará en octubre.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/lufthansa-weighs-cancelling-frankfurt-beijing-070948297.html
Artículos relacionados