LVMH invierte en Moncler, impulsando la presencia francesa en la moda italiana
LVMH, el gigante del lujo francés, ha anunciado una importante inversión en Moncler, la reconocida marca italiana de ropa para exteriores. El acuerdo refuerza la posición de LVMH en el mercado del lujo y amplía su cartera de marcas italianas.
Inversión estratégica
LVMH adquirirá una participación del 10% en Double R, el vehículo de inversión controlado por el presidente y director ejecutivo de Moncler, Remo Ruffini, que posee el 15,8% de las acciones de la empresa. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados. La inversión permitirá a LVMH tener un asiento en el consejo de administración de Moncler y dos en Double R.
"Moncler ha sido una de las historias de éxito empresarial más significativas en la industria en los últimos veinte años", dijo Bernard Arnault, accionista mayoritario y director ejecutivo de LVMH. "Apoyaré la independencia del Grupo Moncler".
Por su parte, Remo Ruffini seguirá impulsando los planes de desarrollo futuro de la empresa. Moncler también posee la marca Stone Island, adquirida hace cuatro años.
Historial de inversiones
LVMH tiene un historial de inversión en marcas italianas de lujo. Hace aproximadamente una década, adquirió Loro Piana, especialista en cachemira. La compañía también posee una participación del 10% en Tod's SpA, que se privatizó a principios de este año con el apoyo de L Catterton, un fondo de capital privado respaldado por Arnault.
Perspectivas de futuro
LVMH tiene la intención de apoyar la visión de Ruffini como accionista minoritario estable a largo plazo de Double R. La transacción permitirá a LVMH respaldar el futuro crecimiento de Moncler y fortalecer su presencia en el mercado italiano. El acuerdo representa un paso significativo para ambas empresas y consolida aún más el liderazgo de LVMH en el sector del lujo global.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/lvmh-invests-luxury-outdoor-brand-222417546.html
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