LVMH invierte en Moncler, reforzando el imperio del lujo

LVMH, el conglomerado francés de lujo, ha anunciado una inversión en la firma italiana de ropa de abrigo de diseño Moncler SpA. Este acuerdo otorga a LVMH un puesto en el consejo de administración de la compañía italiana.

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Un paso adelante: LVMH adquiere el 10% de Moncler

LVMH ha adquirido una participación del 10% en Double R, el vehículo de inversión controlado por el presidente y director ejecutivo de Moncler, Remo Ruffini, que a su vez posee el 15,8% de las acciones de Moncler. Los términos financieros de la transacción no han sido revelados. Las acciones de Moncler se han disparado hasta un 15% en Milán, aumentando el valor de mercado de la compañía a aproximadamente 16.000 millones de euros ($17.800 millones). LVMH ha ganado hasta un 3,7% en París.

Moncler: la historia de éxito

Moncler, conocida por sus chaquetas de plumas que pueden llegar a costar 5.500 euros, ha multiplicado sus ventas por más de cuatro en la última década, alcanzando casi 3.000 millones de euros. A principios de este año, la marca organizó un deslumbrante desfile de moda en la ciudad suiza de St. Moritz, con la asistencia de celebridades como Kate Moss y Anne Hathaway. "Moncler ha sido una de las historias de éxito empresarial más importantes de la industria en los últimos veinte años", ha declarado Bernard Arnault, accionista controlador y director general de LVMH. "Apoyaremos la independencia de Moncler", ha añadido.

El papel de Ruffini en el acuerdo

Ruffini asumió el control de Moncler en 2003, cuando la marca había caído en el olvido, y desde entonces ha transformado la compañía. Como presidente y director general, seguirá impulsando los planes de desarrollo en Moncler, que también es propietaria de Stone Island, adquirida hace unos cuatro años. Moncler ha sido vista en el pasado como un objetivo de adquisición. LVMH ha declarado que tiene la intención de respaldar la visión de Ruffini como accionista "minoritario estable a largo plazo" de Double R. También tendrá dos puestos en el consejo de administración de Double R.

Una oportunidad para ambas partes

El acuerdo ofrece a Ruffini la oportunidad de aumentar el control de la compañía y reforzar su posición como su mayor accionista. Também es una oportunidad oportuna para LVMH, que le permite desplegar el exceso de efectivo ante la ausencia de objetivos de adquisición suficientemente grandes.

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Fuente: https://finance.yahoo.com/news/lvmh-invests-luxury-outdoor-brand-222417546.html

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