LVMH y el reto de reactivar las compras de lujo en China

El sector del lujo observa con expectación si las medidas de estímulo fiscal de China logran reactivar las ventas de artículos de gama alta entre los consumidores más acaudalados y las clases medias del país. El gigante del lujo LVMH, que posee marcas como Louis Vuitton y Dior, presentará el martes sus ingresos del tercer trimestre.

Índice

Ventas de lujo se estancan

La consultora Bain pronostica que las ventas globales de artículos de lujo personales, como ropa, accesorios y cosméticos, se mantendrán estables o crecerán hasta un 4% este año, a tipos de cambio constantes. Sin embargo, la desaceleración global es especialmente evidente en China, donde la incertidumbre económica afecta a los consumidores de clase media y lleva a los consumidores más pudientes a ser más cautelosos con los gastos ostentosos.

LVMH y la desaceleración china

Las acciones de LVMH, junto con las de sus competidores Gucci-owner Kering, Hermes y Richemont (propietaria de Cartier), han experimentado una montaña rusa este año. "El consumidor de lujo está saturado", afirman los analistas de Bank of America, destacando el deterioro de las ventas a los chinos, que fueron el principal motor de crecimiento en la primera mitad del año. También han reducido las estimaciones de beneficios por acción para el próximo año en un 17% de media.

Falta de confianza en China

Markus Hansen, gestor de carteras de Vontobel, que posee acciones de LVMH, Hermes y Richemont, afirma que persiste una "falta de confianza" entre los compradores chinos tras el descenso del mercado inmobiliario. Hansen considera que si la confianza se recupera, aunque sea ligeramente, el gasto en artículos de lujo en China podría volver a ser "bastante fuerte".

Medidas para recuperar el mercado chino

LVMH está redoblando sus esfuerzos para ampliar su cuota de mercado en China. Recientemente ha profundizado su colaboración con Alibaba para aprovechar las capacidades de inteligencia artificial y en la nube de la plataforma de comercio electrónico. DFS Group, la unidad de venta minorista para viajes de LVMH, está construyendo un importante complejo comercial y de entretenimiento en la isla china de Hainan libre de impuestos.

El crecimiento es un problema en todas partes, los consumidores de gama alta, la clase media, la Generación Z, la venta minorista para viajes: hay demasiados problemas que las marcas deben resolver.

Patrice Nordey, CEO de Trajectry

Perspectivas para el futuro

Los analistas confían en que los compradores chinos recuperarán su apetito por la moda de alta gama en algún momento, y Jefferies destaca que las previsiones del sector ya contemplan una aceleración saludable de la demanda china en 2025. Los analistas de TD Cowen han rebajado sus estimaciones de ventas orgánicas del tercer trimestre para LVMH y su rival Kering al 2,9% y al -10,4%, respectivamente, y para el segundo trimestre de Richemont, que finalizó en septiembre, al 2%.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://finance.yahoo.com/news/lvmh-investors-jittery-over-anaemic-061238993.html

Fuente: https://finance.yahoo.com/news/lvmh-investors-jittery-over-anaemic-061238993.html

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información