Mahindra y Shaanxi Automobile anuncian joint venture de $3 mil millones para construir una planta de fabricació n de automóviles en India
Mahindra, un fabricante de automóviles indio, y Shaanxi Automobile Group, un gigante automotriz chino, se han unido para establecer una joint venture de 3 mil millones de dólares para construir una planta de fabricación de automóviles en la India.
Acuerdo para construir una planta de fabricación de automóviles
La nueva empresa de fabricación tendrá una participación mayoritaria propiedad de Mahindra. La planta se construirá en Gujarat, el estado natal del primer ministro Narendra Modi. La propuesta incluye la construcción de un centro de fabricación integrado orientado a la exportación para ensamblar automóviles, así como motores y baterías para vehículos.
La propuesta incluye construir un centro de fabricación integrado orientado a la exportación para ensamblar automóviles, así como motores y baterías para vehículos.
Mahindra ha solicitado la aprobación del gobierno para la inversión china. India ha requerido la aprobación del gobierno para cualquier inversión china desde 2020 debido a tensiones entre los dos países. La propuesta de inversión llega en un momento en que India está considerando aliviar las restricciones a la inversión china en sectores no sensibles.
Relajación de las restricciones a la inversión china
La propuesta de inversión llega en un momento en que India está considerando aliviar las restricciones a la inversión china en sectores no sensibles como los paneles solares y la fabricación de baterías. Miles de millones de dólares en inversiones se han retrasado o cancelado debido a los procesos de investigación adicionales de India para empresas como BYD Co Ltd, Great Wall Motor y MG Motor de SAIC.
El gobierno indio ha sido necesario para cualquier inversión china en el país desde 2020. India está considerando aliviar las restricciones a la inversión china en sectores no sensibles. La aprobación del gobierno indio se ha retrasado o cancelado miles de millones de dólares en inversiones. Recientemente, los principales funcionarios gubernamentales de la India han insinuado una revisión de su postura contra la inversión china, ya que las inversiones extranjeras cayeron a mínimos de 17 años. El Ministro de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, dijo recientemente que apoyaba las opiniones de su Asesor Económico Principal, V Anantha Nageswaran. Nageswaran dijo recientemente que Nueva Delhi podría promover la inversión extranjera directa de China para impulsar las exportaciones de la India.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/exclusive-indias-mahindra-seeks-nod-093850404.html
Artículos relacionados