Marriott pagará 52 millones por brechas de datos que afectaron a 300 millones de clientes
Marriott International ha accedido a pagar 52 millones de dólares y realizar cambios para reforzar su seguridad de datos con el fin de resolver las reclamaciones estatales y federales relacionadas con importantes brechas de datos que afectaron a más de 300 millones de sus clientes en todo el mundo.
Marriott acuerda resolver las reclamaciones por violaciones de datos
La Comisión Federal de Comercio (FTC) y un grupo de fiscales generales de 49 estados y el Distrito de Columbia anunciaron los términos de acuerdos separados con Marriott. La FTC y los estados llevaron a cabo investigaciones paralelas sobre tres brechas de datos que tuvieron lugar entre 2014 y 2020. Como consecuencia de las brechas de datos, "actores maliciosos" obtuvieron información de pasaportes, números de tarjetas de pago, números de fidelidad, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico o información personal de cientos de millones de consumidores, según la denuncia propuesta por la FTC.
La FTC alegó que las prácticas deficientes de seguridad de datos de Marriott y su filial Starwood Hotels & Resorts Worldwide llevaron a las brechas. En concreto, la agencia alegó que el operador del hotel no logró proteger su sistema informático con los controles de contraseña adecuados, la supervisión de la red u otras prácticas para salvaguardar los datos. Como parte de su acuerdo propuesto con la FTC, Marriott acordó "implementar un robusto programa de seguridad de datos" y proporcionar a todos sus clientes estadounidenses una forma de solicitar que se elimine cualquier información personal asociada con su dirección de correo electrónico o número de cuenta de recompensas de fidelidad.
Los estados también llegan a un acuerdo con Marriott
Marriott también resolvió reclamaciones similares presentadas por el grupo de fiscales generales. Además de aceptar reforzar sus prácticas de seguridad de datos, el operador del hotel también pagará una sanción de 52 millones de dólares que los estados se repartirán. En un comunicado en su sitio web, Marriott afirmó que no admitió responsabilidad alguna como parte de sus acuerdos con la FTC y los estados. También dijo que ya ha implementado mejoras en la privacidad de los datos y la seguridad de la información.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/marriott-agrees-pay-52-million-233425492.html
Artículos relacionados