Medicamento de Sanofi retrasa el empeoramiento de la esclerosis múltiple progresiva en un 31%
Sanofi, una compañía farmacéutica francesa, anunció el viernes que su medicamento experimental para la esclerosis múltiple retrasó el empeoramiento de una forma progresiva de la enfermedad en un 31%. Sanofi tiene como objetivo solicitar la aprobación para finales de este año.
Resultados Promisorios en Ensayos Clínicos
A principios de este mes, la compañía reveló que el ensayo de fase avanzada con el medicamento fármaco tolebrutinib había tenido éxito. Los resultados del ensayo mostraron que tolebrutinib era eficaz para retrasar la progresión de la discapacidad física en pacientes con esclerosis múltiple progresiva.
Próximos Pasos: Solicitud de Aprobación
Tras los resultados positivos del ensayo, Sanofi planea solicitar la aprobación reglamentaria para tolebrutinib a finales de este año. La compañía espera que la aprobación permita que el medicamento esté disponible para los pacientes que padecen formas progresivas de esclerosis múltiple.
Un Avance Significativo en el Tratamiento de la EM
Si se aprueba, tolebrutinib representaría un avance significativo en el tratamiento de la esclerosis múltiple progresiva. Actualmente, no existen tratamientos aprobados para retrasar la progresión de la discapacidad en esta forma de la enfermedad. La disponibilidad de tolebrutinib brindaría nuevas esperanzas a los pacientes que luchan contra la esclerosis múltiple progresiva.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/sanofi-says-tolebrutinib-drug-delayed-095420989.html
Artículos relacionados