Mercadona lanza un triple descuento en el aceite de oliva para competir con Carrefour
La eterna batalla por el aceite de oliva: Mercadona se une a Carrefour con un descuento triple
El tira y afloja de las promociones
Mercadona y Carrefour, dos gigantes de la distribución en España, se enzarzan en una lucha constante por ofrecer los mejores precios y promociones en productos clave. Y uno de los más importantes, el aceite de oliva, no iba a ser menos.
Tras el reciente descuento triple lanzado por Carrefour, Mercadona no se ha quedado atrás y ha contraatacado con una oferta similar para atraer a sus clientes.
El 'oro líquido' se rebaja
El aceite de oliva, un producto esencial en la dieta mediterránea, ha experimentado un aumento de precio en los últimos meses debido a una serie de factores, como la sequía y los bajos rendimientos de las cosechas.
Ante esta situación, tanto Mercadona como Carrefour han decidido lanzar descuentos para aliviar el bolsillo de los consumidores.
Mercadona emula la triple rebaja
Siguiendo los pasos de Carrefour, Mercadona ha lanzado un descuento triple en su propia marca de aceite de oliva, Hacendado.
El descuento afecta a tres formatos distintos: la botella de 1 litro, la lata de 5 litros y la garrafa de 5 litros.
Detalles de las ofertas
La botella de 1 litro de aceite de oliva Hacendado, que antes costaba 10,90 euros, ahora tiene un precio de 8,90 euros, lo que supone un ahorro de 2 euros por litro.
La lata de 5 litros, que antes costaba 44,95 euros, ahora se puede adquirir por 39,95 euros, con un descuento de 5 euros por lata.
Y la garrafa de 5 litros, que antes costaba 49,95 euros, ahora cuesta 44,95 euros, con una rebaja de 5 euros por garrafa.
Un alivio para los consumidores
Estas ofertas de Mercadona y Carrefour suponen un pequeño alivio para los consumidores, que ven cómo el precio del aceite de oliva ha ido subiendo en los últimos tiempos.
Además, al tratarse de productos de marca blanca, los descuentos son aún más significativos.
El sector del aceite de oliva respira aliviado
Por primera vez en casi dos años, parece que las buenas noticias comienzan a llegar al sector del aceite de oliva.
Fuente: Confederación Española de Almazaras y Refinerías de Aceite de Oliva (Anierac)
La confirmación de la fecha de la gran bajada de precio del aceite de oliva ha sido recibida con satisfacción por los productores y distribuidores, que esperan que sirva para reactivar el consumo de este producto tan apreciado en todo el mundo.
Artículos relacionados