Mercados bursátiles asiáticos en caída libre por datos económicos preocupantes
El Índice compuesto de valores de referencia de Asia se desplomó a un mínimo de tres semanas, ya que los datos económicos peores de lo esperado de Estados Unidos a Japón se sumaron a las preocupaciones sobre una desaceleración económica más amplia.
Preocupaciones sobre la desaceleración económica
El índice Nikkei 225 se desplomó por quinto día consecutivo tras un informe del gobierno que mostraba que la economía japonesa creció menos de lo previsto por los analistas. Las acciones chinas cayeron y el mineral de hierro se desplomó debido a las señales de debilitamiento de la demanda. Los índices de referencia en Taiwán, Hong Kong y Corea del Sur cayeron más del 1%.
La atonía del mercado laboral estadounidense y otras señales de debilidad en la economía más grande del mundo están amortiguando el apetito por el riesgo en toda Asia. Los datos chinos sobre los precios al consumidor y al productor no alcanzaron las previsiones del lunes, mientras que la menguante euforia de los inversores por los fabricantes de chips como Nvidia Corp. se sumó a los vientos en contra.
La volatilidad del mercado
Septiembre está demostrando ser un mes volátil para los mercados, con caídas tanto de las acciones como de las materias primas ante la preocupación por la disminución del crecimiento global. El indicador de miedo de Wall Street, el Índice de Volatilidad del CBOE, cerró en su punto más alto en un mes el viernes tras el informe de empleo.
El Índice MSCI Asia Pacific cayó hasta un 1,8%, con empresas tecnológicas como Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., Samsung Electronics Co. y Tencent Holdings Ltd. entre los mayores lastres. El índice Topix de Japón cayó casi un 3% debido a la fortaleza del yen de la semana pasada.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/asian-stocks-set-drop-jobs-224121337.html
Artículos relacionados