Microchip sufre ciberataque que afecta operaciones y entregas
Microchip Technology Inc., una empresa estadounidense de semiconductores, ha sido víctima de un ciberataque que ha provocado la paralización de algunos de sus sistemas y la reducción de sus operaciones. La empresa, proveedora de tecnología para el sector de defensa estadounidense, detectó una actividad sospechosa en sus sistemas de tecnologías de la información el 17 de agosto, según una presentación regulatoria.
Impacto del ciberataque
Dos días después, la empresa determinó que "ciertos servidores y algunas operaciones comerciales" habían sido vulnerados. El ataque se produce en un momento en que las naciones de todo el mundo compiten por el dominio del mercado de los chips, tanto por motivos de seguridad nacional como para evitar las pesadillas de la cadena de suministro que surgieron durante la pandemia.
Microchip afirmó que tomó medidas inmediatas para hacer frente a la brecha, "incluido el aislamiento de los sistemas afectados, el cierre de ciertos sistemas y el inicio de una investigación con la ayuda de asesores externos de ciberseguridad". Esto ha provocado que sus operaciones funcionen a "niveles inferiores a los normales", lo que afecta a su capacidad para cumplir con los pedidos, según explicó el fabricante de chips con sede en Chandler, Arizona, en un comunicado.
Investigación en curso
"La empresa está trabajando diligentemente para volver a poner en línea las partes afectadas de sus sistemas informáticos, restablecer las operaciones comerciales normales y mitigar el impacto del incidente", dijo Microchip. "Dado que la investigación de la empresa está en curso, aún se desconoce el alcance completo, la naturaleza y el impacto del incidente".
El fabricante de chips dijo que aún no estaba seguro de si el incidente afectaría materialmente sus finanzas o resultados. La empresa recibió fondos de la Ley de Chips y Ciencia de EE. UU. a principios de este año para ayudar a impulsar la producción de semiconductores utilizados en todo, desde automóviles hasta sistemas de armas.
En 2022, el fabricante estadounidense de chips Nvidia Corp. sufrió una violación cibernética que parecía ser un ataque de ransomware, informó Bloomberg en ese momento, citando a una persona familiarizada con el incidente. La empresa dijo en ese entonces que sus actividades comerciales y comerciales estaban "ininterrumpidas".
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/microchip-technology-says-cyber-breach-203223784.html
Artículos relacionados