Multas millonarias para la industria automotriz europea por emisiones de carbono
La industria automotriz europea enfrenta el riesgo de multas por un total de 15 mil millones de euros (17,4 mil millones de dólares) debido a la demanda insuficiente de vehículos eléctricos.
Objetivos de emisiones más estrictos
Los fabricantes de automóviles enfrentan objetivos más estrictos de emisiones de CO2 de la UE en 2025, con el límite de emisiones promedio de nuevas ventas de vehículos cayendo de 116 g/km en 2024 a 94 g/km. Luca de Meo, CEO de Renault y presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), advirtió que "la velocidad de la electrificación es la mitad de lo que necesitamos para alcanzar los objetivos".
Penalidades por incumplimiento
Superar los límites de emisiones de CO2 puede resultar en multas de 95 euros por gramo de CO2 excedente multiplicado por el número de vehículos vendidos, lo que podría llevar a penalizaciones de cientos de millones de euros para los grandes fabricantes de automóviles.
Necesidad de flexibilidad
De Meo expresó su preocupación por la falta de flexibilidad en los plazos y multas: "Establecer plazos y multas sin poder hacerlas más flexibles es muy, muy peligroso". El ejecutivo enfatizó la necesidad de "hablar sobre 2025 porque ya estamos luchando".
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/renault-ceo-says-sector-could-111655887.html
Artículos relacionados