Netflix: Anuncios en alza con NFL y nuevos contenidos populares

Netflix ha experimentado un crecimiento significativo en sus compromisos publicitarios por adelantado para este año, con un aumento de más del 150%. El factor clave es la incorporación de partidos de la National Football League (NFL) a la plataforma el día de Navidad.

Índice

Impulso de los anuncios

En su segundo año de negociaciones por adelantado, Netflix ha cerrado con éxito acuerdos publicitarios con todas las principales agencias de medios y publicidad. La compañía ha asegurado asociaciones para varias propiedades de alto perfil, incluyendo las populares series 'Squid Game' y 'Wednesday', así como la próxima película "Happy Gilmore 2".

Netflix también ha cerrado acuerdos para eventos en vivo, como WWE Raw y los partidos de la NFL del día de Navidad.

Competencia en streaming

Ante la intensa competencia en el ámbito del streaming, importantes actores como Max de Warner Bros Discovery y Disney+ de Walt Disney también han recurrido a planes con publicidad y paquetes de streaming para impulsar el crecimiento. Los servicios de streaming también están invirtiendo cada vez más en contenido deportivo para atraer a una audiencia más amplia y joven, así como a más anunciantes dispuestos a pagar por contenido deportivo en vivo de primera calidad.

Estrategia publicitaria de Netflix

Frente a la saturación del crecimiento de suscriptores en Estados Unidos, Netflix ha estado reforzando su negocio publicitario, aunque no se espera que este se convierta en el principal motor de crecimiento de los ingresos hasta al menos 2026.

El mes pasado, la compañía informó que su membresía de nivel con anuncios creció un 34% secuencialmente en el segundo trimestre.

Netflix introdujo un nivel con anuncios en noviembre de 2022 para compensar los crecientes costos de creación de contenido original y acuerdos de licencias para mantener a los espectadores en la plataforma. El plan más barato con anuncios alcanzó los 40 millones de usuarios activos mensuales globales en mayo.

"El negocio publicitario es una parte importante de nuestro crecimiento futuro, y estamos encantados de ver tanto interés de los anunciantes en nuestra oferta", dijo Jeremi Gorman, presidente de ventas de publicidad de Netflix.

Jeremi Gorman, Presidente de ventas de publicidad de Netflix

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Fuente: https://finance.yahoo.com/news/netflix-upfront-ad-commitments-surge-140722901.html

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