NHTSA Investiga 2,4 Millones de Teslas por Choque Fatal con FSD Activado
La Seguridad Nacional del Tráfico en Carreteras abre una Investigación sobre los vehículos Tesla después de un accidente fatal con un peatón mientras utilizaba la tecnología de Conducción Autónoma Total (FSD).
Evaluación de la Seguridad de la FSD
La Oficina de Investigación de Defectos (ODI) del regulador estadounidense de seguridad automotriz ha identificado cuatro informes en los que un vehículo Tesla sufrió un accidente tras entrar en una zona con visibilidad reducida en carretera con la FSD activada. La evaluación preliminar analizará la capacidad de la FSD para detectar y responder adecuadamente a condiciones de visibilidad reducida, entre otras cuestiones, según la ODI.
Tecnología de Conducción Autónoma
La FSD es un sistema avanzado de asistencia al conductor que permite a los vehículos Tesla navegar por las calles de forma autónoma, incluso cambiando de carril y tomando curvas. Sin embargo, el sistema aún está en desarrollo y se requiere la supervisión del conductor. En el accidente mortal, se cree que el sistema FSD del Tesla estuvo activado en el momento del impacto con el peatón.
Medidas de Seguridad
La ODI está investigando si el sistema FSD es defectuoso y si contribuye a los accidentes. La investigación también examinará las prácticas de Tesla en relación con el diseño e implementación de la FSD, así como las medidas de seguridad implementadas para prevenir accidentes.
Responsabilidad del Conductor
El accidente también pone de relieve la importancia de la responsabilidad del conductor cuando se utilizan sistemas de conducción autónoma. Los conductores deben permanecer atentos y preparados para intervenir en cualquier momento, incluso cuando la FSD está activada. El uso responsable y la vigilancia son cruciales para garantizar la Seguridad en las carreteras.
Impacto de la Investigación
Los resultados de la Investigación de la ODI podrían tener implicaciones significativas para la industria automotriz. Si se descubre que la FSD es defectuosa, podría dar lugar a retiradas de vehículos, actualizaciones de software o incluso a la suspensión de la tecnología. La investigación también podría conducir a una mayor regulación de los sistemas de conducción autónoma y a requisitos de seguridad más estrictos.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/nhtsa-opens-probe-2-4-094126947.html
Artículos relacionados