Normas propuestas podrían reducir ventas de autos en EE.UU. y aumentar precios
El Departamento de Comercio de los Estados Unidos ha propuesto nuevas regulaciones que podrían prohibir los vehículos conectados chinos y ciertos componentes de software y hardware de vehículos chinos en los automóviles estadounidenses. Estas regulaciones podrían tener un impacto significativo en las ventas y precios de los automóviles en los Estados Unidos.
Impacto en las ventas
El departamento estima que las nuevas regulaciones podrían reducir las ventas de automóviles en los Estados Unidos entre 1.680 y 25.841 vehículos por año. Esto se debe a que los fabricantes de automóviles estadounidenses y otros que venden en los Estados Unidos podrían volverse "menos competitivos en el mercado global debido a los precios relativamente más altos de sus vehículos".
Impacto en los precios
El departamento también estima que las regulaciones podrían tener "efectos notables en los precios de los vehículos". Esto se debe a que los fabricantes de automóviles tendrán que encontrar proveedores alternativos para los componentes prohibidos, lo que podría aumentar los costos de producción. El departamento estima que el impacto anual podría oscilar entre 1.500 y 2.300 millones de dólares.
"Las regulaciones podrían tener un impacto notable en los precios de los vehículos y podrían dar lugar a que se vendan entre 1.680 y 25.841 vehículos menos anualmente debido a la regla".
Departamento de Comercio de los Estados Unidos
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/proposed-biden-chinese-car-tech-162212064.html
Artículos relacionados