Noticias: El gobernador de California veta el proyecto de ley que exige alertas de exceso de velocidad en los ve hículos nuevos
Velocidad: El gobernador de California, Gavin Newsom, ha vetado un proyecto de ley que habría obligado a los coches nuevos a emitir un pitido a los conductores si superaban el límite de
La seguridad vial en California
El proyecto de ley pretendía reducir las muertes en el tráfico exigiendo que los vehículos emitieran un pitido a los conductores cuando superaran el límite de
de al menos 10 mph (16 km/h). La Unión Europea ha aprobado una legislación similar para animar a los conductores a reducir la . La propuesta de California habría permitido excepciones para vehículos de emergencia, motocicletas y ciclomotores.
Preocupaciones e impacto federal
Newsom justificó su veto explicando que la legislación federal ya dicta las normas de seguridad de los vehículos, y que añadir requisitos específicos para California crearía un mosaico de regulaciones. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras "también está evaluando activamente los sistemas inteligentes de asistencia a la
", y la imposición de mandatos a nivel estatal en este momento corre el riesgo de perturbar estas evaluaciones federales en curso", dijo el gobernador demócrata.
Impacto en la industria y el mercado
Los opositores, entre los que se encuentran grupos automovilísticos y la Cámara de Comercio del estado, afirmaron que este tipo de regulaciones deberían ser decididas por el gobierno federal, que a principios de este año estableció nuevos requisitos para el frenado automático de emergencia para frenar las muertes en el tráfico. Los legisladores republicanos también argumentaron que la propuesta podría encarecer los coches y distraer a los conductores.
Tecnología inteligente de asistencia a la velocidad
La tecnología de alerta de exceso de
, conocida como asistencia inteligente a la , utiliza el GPS para comparar el ritmo de un vehículo con un conjunto de datos de límites publicados. Si el coche supera los 10 mph (16 km/h), el sistema emite una única y breve alerta visual y sonora. La propuesta habría exigido al estado que mantuviera una lista de los límites de publicados, y es probable que estos no incluyeran las carreteras locales o los cambios recientes en los límites de , lo que provocaría conflictos.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/california-governor-vetoes-bill-requiring-213910538.html
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