Nueva York elimina inversiones privadas en Infraestructura de combustibles fósiles
El Contralor de la ciudad de Nueva York, Brad Lander, ha anunciado hoy medidas para eliminar las inversiones privadas en infraestructuras de combustibles fósiles de algunos **fondos de pensiones** debido a los riesgos relacionados con el **cambio climático**. Estas medidas, si son aprobadas por los administradores de los fondos, ampliarían las restricciones anteriores sobre las inversiones en exploración y extracción, prohibiendo futuras inversiones en elementos como tuberías y terminales de GNL en las carteras de capital privado e infraestructura de los fondos.
Riesgo financiero y deber fiduciario
"El riesgo climático es un **riesgo financiero**, y tenemos un deber fiduciario con nuestros beneficiarios de tomarnos en serio este riesgo al tomar decisiones de inversión a largo plazo", afirmó Lander en un comunicado enviado por correo electrónico por un representante. Lander, candidato a la alcaldía de Nueva York, supervisa un sistema que se ha situado entre los más activos en la **desinversión** de empresas de combustibles fósiles por preocupaciones climáticas, una causa que ha quedado rezagada con respecto a otras instituciones de inversión pública.
Desinversión agresiva
Entre otras medidas, los principales fondos de la ciudad de Nueva York han vendido los propietarios de reservas de combustibles fósiles que cotizan públicamente, convirtiéndolos en "el primer sistema de pensiones públicas estadounidense de tamaño considerable que se ha desinvertido tanto de su cartera de combustibles fósiles negociados activamente como pasivamente", según la oficina de Lander.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/nyc-comptroller-lander-end-private-151723644.html
Artículos relacionados