Nuevas normas sobre anuncios de resultados de exploración en el sector minero de Australia

Australia, uno de los países mineros más importantes del mundo, planea endurecer las reglas que rigen cómo las empresas anuncian sus resultados de exploración, con un código revisado para compañías listadas como BHP Group Ltd. y Rio Tinto Group.

Table

Nuevas regulaciones para una minería más responsable

Un borrador del nuevo código, publicado el jueves, impondría requisitos medioambientales adicionales, además de la necesidad de que expertos cualificados firmen las estimaciones de minerales y metales que se van a extraer. El código JORC modificado, o Código Australasiano para la Presentación de Informes sobre Resultados de Exploración, Recursos Minerales y Reservas de Mineral, requerirá la aprobación ministerial antes de entrar en vigor.

"Frena a las empresas que inventan su propia terminología y definiciones".

Steve Hunt, Presidente del Comité JORC

"Siempre hay una tendencia en las empresas a ensalzar, lo mejor que pueden, sus oportunidades de inversión. Este código proporciona barreras técnicas".

Un código para una industria minera sostenible

Australia tiene una vasta industria minera, con empresas grandes y pequeñas que buscan explotar los abundantes recursos minerales de la nación, que incluyen mineral de hierro, oro, cobre y materiales esenciales para la tecnología de las energías nuevas, como el litio. El Código JORC tiene sus raíces en la década de 1970, cuando miles de inversores perdieron miles de millones después de que una empresa minera falsificara los resultados de la exploración y luego colapsara. Se publicó por primera vez en 1989 y se actualizó por última vez hace más de una década.

Según los cambios previstos, que cuando se adopten se aplicarán a todas las mineras que cotizan en bolsa, una empresa deberá reconocer públicamente cualquier riesgo medioambiental para sus proyectos. Además, se requiere un profesional cualificado, con experiencia en minería, para la aprobación técnica de un proyecto, y ahora debe mostrar sus credenciales públicamente.

El marco no solo establece estándares de referencia para las mineras que cotizan en Australia, sino también para las empresas que cotizan en algunas bolsas de valores extranjeras de la región, incluida la Bolsa de Valores de Nueva Zelanda y la Bolsa de Valores de Port Moresby de Papúa Nueva Guinea. Más lejos, el código JORC también es comparable a la versión propia de Canadá.

"En la medida en que cualquier propuesta afecte a las Normas de Inclusión y nuestra orientación, nuestro principal interés será que los cambios continúen fomentando una divulgación sólida y coherente en nuestro mercado de resultados de exploración minera y estimaciones de recursos y reservas", dijo un portavoz de la Bolsa de Valores de Australia a Bloomberg.

Ninguna entidad minera que cotiza en bolsa estará exenta de los cambios, que se espera entren en vigor el próximo año, según Hunt. Se consultará a las partes interesadas en las próximas semanas.

Fuente: https://finance.yahoo.com/news/mining-powerhouse-australia-tighten-exploration-021125258.html

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Go up

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información