Opinión de los inversores mejora en septiembre por optimismo tras recortes de la Fed
El optimismo vuelve a los mercados financieros, impulsado por la esperanza de un aterrizaje suave y recortes de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Sentimiento inversionista en alza
En septiembre, el sentimiento de los inversionistas globales mejoró por primera vez desde junio, según una encuesta de administradores de fondos realizada por BofA. El optimismo se basa en la expectativa de una economía que se desacelera gradualmente, lo que permitiría a la Fed recortar las tasas sin provocar una recesión.
Los inversionistas están reduciendo sus preocupaciones sobre una recesión, y el 52% cree que la economía estadounidense no entrará en recesión en los próximos 18 meses.
Tipos de interés y asignación de activos
La encuesta de BofA indica que los inversionistas esperan recortes de tipos de interés. Seis de cada diez encuestados creen que las tasas de interés son demasiado restrictivas, lo que marca un máximo de 16 años.
En respuesta, los inversionistas están ajustando sus carteras, pasando de activos cíclicos a activos sensibles a los bonos. La asignación de sobrepeso a servicios públicos ha alcanzado su nivel más alto desde 2008, mientras que la exposición a materias primas ha caído a un mínimo de siete años.
Los "nerviosos optimistas" dominan
Aunque el sentimiento de los inversionistas ha mejorado, BofA los describe como "nerviosos optimistas". Si bien son optimistas sobre el futuro de la economía, todavía son cautelosos y buscan activos que puedan proteger sus carteras de una posible desaceleración.
La encuesta de BofA destaca que el mercado sigue siendo volátil y los inversionistas deben vigilar de cerca los datos económicos y las decisiones de política monetaria de la Fed.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/rate-cut-fever-boosts-investor-071139691.html
Artículos relacionados