Oportun mejora el desempeño crediticio y prepara la venta de la cartera de tarjetas de crédito
Oportun intenta potenciar el rendimiento de sus productos de crédito desde múltiples perspectivas. También está a punto de vender su cartera de tarjetas de crédito de tres años, lo que reducirá su negocio a préstamos personales garantizados y no garantizados y un producto de ahorro automatizado.
Mejora del rendimiento del crédito
El prestamista al consumidor con sede en San Carlos, California, informó en su llamada de ganancias del segundo trimestre que su tasa de pérdida neta anualizada del 12,3% cumplió aproximadamente con su propia estimación del trimestre anterior del 12,4% más o menos 15 puntos básicos y superó el nivel del año pasado en 23 puntos básicos. Los analistas de Wall Street esperaban una tasa de pérdida neta del 12,3%. Según el Banco de la Reserva Federal de St. Louis, la tasa promedio de pérdidas en préstamos al consumo entre los bancos comerciales estadounidenses en el primer trimestre fue del 2,81%. Oportun también ha estado disminuyendo los tamaños promedio de los préstamos en su intento por mejorar el rendimiento del crédito.
"Las tendencias de crédito mostraron una mejora continua", escribió el analista de Jefferies, John Hecht, en una nota de investigación. "La compañía mostró buenos avances en las tendencias de crédito y crecimiento, mientras tomaba medidas para enfocarse en el negocio principal a través de la venta de su cartera de tarjetas".
John Hecht, Analista de Jefferies
Otros resultados financieros
La compañía ha registrado niveles de originación de préstamos más bajos durante varios trimestres consecutivos en comparación con el año anterior, pero "estas tasas de crecimiento negativas han sido impulsadas por nuestro enfoque declarado en la calidad, no en la cantidad de originaciones", dijo el CEO Raul Vazquez durante la llamada de ganancias del segundo trimestre. "Nos hemos enfocado intensamente en una suscripción conservadora y en mejorar nuestras tasas de pérdida". Otras métricas de ganancias del segundo trimestre superaron o se mantuvieron cerca de las estimaciones del trimestre anterior. El prestamista al consumidor obtuvo ingresos totales de $250 millones, una disminución del 6% con respecto al trimestre del año anterior. Pero la cifra estaba en el extremo superior de la orientación del primer trimestre de $245 a $250 millones y superó las estimaciones promedio de Wall Street de $245 millones. El EBITDA ajustado de $30 millones para el segundo trimestre superó su última estimación de $14 a $17 millones. Las ganancias por acción diluidas mostraron una pérdida de $0,78, en comparación con una pérdida diluida de $0,41 en esta misma época del año pasado.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/oportun-works-reduce-loan-charge-180445070.html
Artículos relacionados