Oportunidad y optimismo en el mercado inmobiliario hispano: lo más destacado de NAHREP

El optimismo es un requisito previo para el éxito como vendedor, y los profesionales de bienes raíces lo tienen en abundancia. En el evento de Tom Ferry el mes pasado y en la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces (NAHREP) que se está llevando a cabo en este momento, este atributo se muestra en todas partes. Los oradores están motivados y motivadores, centrados en lo que los profesionales de bienes raíces pueden controlar en un mercado inmobiliario loco.

Índice

La oportunidad

Una de las razones por las que los asistentes a NAHREP son optimistas es que atienden a una población que es responsable de más de la mitad del crecimiento de la población en los EE. UU. Y esa población es joven, con una edad promedio de 30,7 años, 14 años menos que la edad promedio de los blancos no hispanos y ocho años menos que la población en general. También forman hogares antes que otras demografías y su riqueza está en aumento.

El Informe sobre el estado de la riqueza hispana, publicado hoy, muestra que la brecha entre los hogares hispanos y los blancos no hispanos, aunque sigue siendo significativa, se está reduciendo. El informe utiliza datos para desmentir algunos de los mitos en torno a los consumidores hispanos. Algunas de esas estadísticas:

  • El setenta y uno por ciento de las casas compradas por compradores hispanos en 2023 estaban en zonas censales de ingresos medios y altos. Solo el 4% de las viviendas estaban en zonas censales de bajos ingresos.
  • Las empresas empleadoras de propiedad hispana están creciendo a 10 veces el ritmo de las empresas empleadoras en general.
  • El 96% de los hogares hispanos tienen una cuenta transaccional o cuenta corriente con un banco o proveedor de servicios financieros.
  • Más de un millón de hogares hispanos tienen un patrimonio neto de más de $1 millón y una parte cada vez mayor se considera de altos ingresos.

Los consumidores y compradores de viviendas hispanos representan una oportunidad para los profesionales de bienes raíces e hipotecas que están preparados para servirlos.

La ventaja de la tecnología

La juventud tanto de los consumidores hispanos como de los agentes inmobiliarios hispanos que les prestan servicios significa que estos profesionales probablemente adoptarán y se beneficiarán de los avances tecnológicos más rápido que otros en el campo inmobiliario. Una sesión de NAHREP sobre IA mostró algunos casos de uso realmente increíbles para agentes que pueden hacer que el marketing y la construcción de relaciones sean tan fáciles como pedir un Uber, y todos están disponibles hoy. El entusiasmo en esa sesión de pie subrayó que estos agentes están listos.

Los avances tecnológicos recientes aumentan la oportunidad de servir a los consumidores hispanos de otra manera también: la fácil traducción de activos de marketing y documentos de compra de vivienda. Recuerdo asistir a una sesión en una gran conferencia hipotecaria hace varios años que hablaba sobre atender a compradores con dominio limitado del inglés (LEP) y el consenso fue que ofrecer documentos hipotecarios en otros idiomas estaba plagado de peligros, principalmente en torno al cumplimiento. Compare eso con hoy, donde aprendí que Rate (anteriormente Guaranteed Rate) ofrece un proceso de préstamo completo, desde la solicitud hasta el cierre y el servicio, todo en español. Y las nuevas capacidades de IA abren la posibilidad de llegar a prestatarios en 120 idiomas diferentes.

Cambios en el acuerdo de la NAR

Los agentes inmobiliarios hispanos tienden a desempeñarse como agentes de compradores a un ritmo más alto que la población general de agentes. Esto los hace más vulnerables a los cambios en las reglas de compensación del comprador, pero la presidenta de NAHREP, Nora Aguirre, ve su experiencia ayudando a los compradores que a menudo necesitan más educación y cuidado como una fortaleza en este entorno, no como una debilidad.

“Durante muchos años hemos dicho que muchos de los principales agentes hispanos son en realidad agentes de compradores muy fuertes”, dijo Aguirre en una entrevista de podcast con HousingWire. “Es casi como si hubieran desarrollado este nicho y habilidad únicos para comunicarse y conectarse, porque los compradores de vivienda latinos necesitan mucha atención.”

Nora Aguirre, presidenta de NAHREP

“Hemos visto la propuesta de valor [de los agentes de compradores] durante muchos, muchos años. Y por eso básicamente se está poniendo al día ahora, diciendo, bueno, ahora todos los que representan a los compradores necesitan establecer todo este plan. Y realmente, con los compradores latinos, siempre hemos tenido que tener ese plan establecido para ellos”, dijo Aguirre.

En una sesión sobre el acuerdo de la NAR, Martha Mosier, presidenta y abogada general de Berkshire Hathaway Homeservices California Properties, dijo sobre los cambios en las reglas: "Creo que las oportunidades superan con creces los desafíos", pero señaló que en medio de los titulares negativos sobre la profesión, los agentes deben recordar quiénes son y el valor del servicio que brindan.

"Realmente creo que esta separación de comisiones y el acuerdo ha elevado el nivel para todos nosotros. Había tantos agentes por ahí vendiendo bienes raíces como un pasatiempo; no creo que eso vaya a suceder más", dijo Mosier. "Somos profesionales. Podemos capitalizar eso y deberíamos estar orgullosos de ello”.

Martha Mosier, presidenta y abogada general de Berkshire Hathaway Homeservices California Properties

Kuba Jewgieniew, CEO y fundador de Realty One Group, que ha crecido a 20.000 agentes en 49 estados y 20 países, enfatizó el valor de encontrar y trabajar con personas que están enfocadas en el crecimiento. “¿Qué tipo de narrativa quieres que sea? ¿Con quién quieres rodearte? Hay una narrativa de menos: menos comisiones, menos miembros de NAR… No quiero hablar del mínimo, quiero rodearme de gente que hable de más: ¿cómo ganas más? ¿lograr más, brindar más para su familia?”

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://finance.yahoo.com/news/challenges-opportunities-hispanic-real-estate-211223466.html

Fuente: https://finance.yahoo.com/news/challenges-opportunities-hispanic-real-estate-211223466.html

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