Paro en Boeing retrasará entregas de aviones de Ryanair hasta por tres semanas
La huelga de Boeing ha provocado graves retrasos en la producción, lo que ha afectado a la entrega de aviones a clientes importantes como Ryanair.
Retrasos en la producción
Michael O'Leary, director ejecutivo del Grupo Ryanair, ha declarado que Boeing ha comunicado a la aerolínea que la producción podría verse interrumpida durante dos o tres semanas más después del fin de la actual huelga. "Boeing nos dice que la huelga retrasará las entregas de aviones por la duración de la huelga más dos o tres semanas", explicó O'Leary en una rueda de prensa, añadiendo que la huelga podría terminar en el plazo de un mes.
Los retrasos en la producción son un duro golpe para Ryanair, que esperaba recibir varios aviones nuevos en los próximos meses. La aerolínea se ha visto obligada a cancelar o reprogramar algunos vuelos debido a la escasez de aviones, lo que ha causado molestias a los pasajeros.
Impacto en Ryanair
Los retrasos en la entrega de aviones han tenido un impacto significativo en Ryanair. La aerolínea ha tenido que cancelar o reprogramar vuelos, lo que ha afectado a miles de pasajeros. Ryanair también se ha visto obligada a alquilar aviones a otras aerolíneas para cubrir los vuelos programados.
O'Leary ha expresado su frustración por los retrasos y ha declarado que Boeing debe compensar a Ryanair por las pérdidas causadas por la huelga. "Esto es inaceptable por parte de Boeing", dijo O'Leary. "Nos han engañado y nos han dejado en una posición muy difícil".
Boeing no ha respondido públicamente a las declaraciones de O'Leary, pero la compañía ha dicho anteriormente que está trabajando para minimizar el impacto de la huelga en sus clientes.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/boeing-expects-disruption-2-3-112946955.html
Artículos relacionados