Periodista de Boca detenido en Paraná por estafar a familias entrerrianas
El periodista partidario de Boca, Roberto Infanzón, imputado por estafar a familias de Entre Ríos, fue trasladado a Paraná para enfrentar a la Justicia. El modus operandi del acusado, quien ofrecía falsas promesas de contratos futbolísticos en Europa, ha conmocionado a las víctimas.
Las estafas a familias de Entre Ríos
Se acusa a Infanzón de estafar a tres familias de Entre Ríos, haciéndose pasar por el abogado de un representante de futbolistas y prometiendo oportunidades en grandes clubes europeos. Engañaba a las víctimas solicitando sumas de dinero para cubrir supuestos gastos relacionados con los pases, aprovechándose de la ilusión de los jóvenes de triunfar en el fútbol profesional.
"El tema es que necesito que tenga el pasaporte español", aseguró Infanzón a uno de los damnificados, según revelaron los chats a los que accedió Infobae.
Roberto Infanzón, acusado de estafa
Detención y traslado a Paraná
Infanzón fue aprehendido en la ciudad de Córdoba el pasado 30 de abril, tras una investigación de la División de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos. El operativo se llevó a cabo previo a la final entre River Plate y Estudiantes de La Plata, donde se hospedaba el acusado junto al plantel de Boca Juniors.
En las últimas horas, Infanzón fue trasladado a Paraná y alojado en el penal N° 1 de la ciudad, con prisión preventiva por 30 días.
Acusación por extorsión
Además de las estafas, Infanzón también enfrenta una denuncia por extorsión. La acusación proviene de una mujer que habría sido engañada con fines sexuales por el acusado. Según la denuncia, Infanzón le hizo creer a la víctima que existía una causa judicial en su contra y que él podía sobreseerla si comenzaba a trabajar para él.
Denuncias en el Juzgado de Garantías N°8
Los fiscales Marcelo Varona, Leandro Dato y Carolina Costa intervienen en el caso que lidera el juez Pablo Zoff. Las estafas y la extorsión son los delitos que se investigan por los cuales Infanzón tendrá que responder ante la Justicia.
La pareja del acusado
Roberto Infanzón llegó a las víctimas de Entre Ríos a través de su pareja, T.R., una joven de 23 años oriunda de dicha provincia. Junto a ella, tuvo su tercer hijo. Los tres son los principales acusados en el caso.
Artículos relacionados